Poesía y Danzón enmarcan actividades artísticas y culturales de fin de semana en Zacatlán



Zacatlán, Pue. - Más de 100 bailarines de 24 grupos danzoneros del país, así como 15 poetas entre nacionales y extranjeros -provenientes de América Latina-, vistieron de fiesta este fin de semana a Zacatlán, a través de diferentes eventos a los que la población tiene acceso de de manera gratuita.

Se trata del 9º Festival del Danzón, así como el 1er Encuentro Internacional de Poetas Latinoamericanos, ambos con sede en Zacatlán, que ha dado una vida artística y cultural con la deleitaron a los asistentes.

Entre las participaciones, destacando la interpretación de señas, cuadros con letras e imágenes que denotan unión entre el sentimiento y la poesía de los diferentes escritores. 

En tanto el Festival del Danzón Inició con la demostración de los grupos participantes, al ritmo de las notas musicales de "El príncipe del danzón, Felipe Urbán y Sonetos de Kachikín".



El presidente Luis Márquez Lecona dio la bienvenida a los participantes y destacó “siempre digo que la poesía es la música y la música es la poesía, hoy está comprobado en la conjunción de estos eventos que no tienen nada de éxito”, además reconoció el trabajo coordinado de diferentes Áreas del Ayuntamiento para hacer este programa posible.

Finalmente reiteró el compromiso permanente con la difusión de la cultura, la historia y el rescate de las tradiciones, a través de las actividades para toda la familia y el registro del Danzón Zacatlán es un legado musical de Don Pedro Escobedo Hernández, personaje que forma parte de la identidad local.

Wednesday, June 05, 2019 Super User Policiaca 839
Servidores Públicos de Zacatlán, Amozoc y San Nicolás Buenos Aires vinculados a un proceso por abuso de autoridad