Confirma fundación Pro-Any apertura permanente del centro de atención  animal en Huauchinango 
 
Huauchinango, Pue.-  Rosario Garrido Trapala presidenta de la Fundación Pro-Any A.C. confirmó que en común acuerdo con el ayuntamiento, se abrirá de manera permanente el centro de atención canina y felina  brindar atención a los animales en situación de calle. 
 
A ese acuerdo se llego, en una reunión que sostuvo la con la Regidora Elvia Maldonado y el Sub Director de Ecología Omar Magos. 
Garrido Trapala, indicó que el objetivo es que el  centro de atención animal cuente con personal que aboque a la esterilización y cuidado de los animales. 
 
Consideró que esta es la actividad principal que se debe realizar, para evitar la reproducción de los animales pues actualmente es la causa de que existan tantos perros y gatos en la vía pública. 
Señaló también que en la reunión con los servidores públicos,  se acordó que se aplicaran  sanciones a  las personas que incurran en actos de maltrato animal. 
 
En ese sentido, Rosario Garrido, destacó que el maltrato, se considera desde el hecho de no dotar de alimento, techo o agua al animal, hasta el daño  físico. 
Al final la titular  de la Fundación Pro-Any A.C. llamó a la población a ser responsables con el cuidado de sus mascotas pues lamentablemente la falta de cultura, propicia el incremento de animales en situación de calle. 
Wednesday, June 05, 2019 Super User Policiaca 775
Servidores Públicos de Zacatlán, Amozoc y San Nicolás Buenos Aires vinculados a un proceso por abuso de autoridad