Inauguran MUZA, espacio dedicado a la fotografía e historia de Zacatlán y sus personajes



Zacatlán.- “Comparto la emoción y sobre todo agradezco a la familia Aguirre por darme el lujo de ser quién presente junto con ellos a MUZA, un espacio que soñaron durante años para transmitir a través de fotografías la identidad, tradición y cultura de Zacatlán”, indicó el presidente Luis Márquez Lecona, durante la inauguración de este Museo.
Enrique y Stephany Aguirre Moreno otorgaron una llave conmemorativa del Museo al edil como símbolo de agradecimiento, durante el corte del listón inaugural, quien destacó que “después de muchos años de intentar conjuntar obras, le dedican este logro con amor a su padre Don Enrique Aguirre”.

El Museo se compone de cinco salas, la primera dedicada a fotografías de los siglos XIX, XX Y XXI y exposición de cámaras fotográficas, la segunda destinada a San Miguel Tenango, donde se muestra un poco de su quehacer en la actividad textil y artesanal. 
El tercer espacio representa al Zacatlán Colonial, con homenaje a personajes ilustres.
En la sala cuatro se muestra la historia de la tradicional Feria de la Manzana, donde destaca la producción de este fruto; el recorrido concluye en una sala audiovisual para conocer un poco más de la cultura y tradición del Pueblo Mágico.

En el evento también estuvieron Raúl Espinosa Martínez, diputado local por el distrito 03 con cabecera en Zacatlán y Almairany León, Reina electa de la 79ª Feria de la Manzana.

Wednesday, June 05, 2019 Super User Policiaca 839
Servidores Públicos de Zacatlán, Amozoc y San Nicolás Buenos Aires vinculados a un proceso por abuso de autoridad