Todo listo para la Feria de la Trucha 2019  en Teopancingo

 

Huauchinango, Pue.-  Todo se encuentra listo para que a partir de mañana martes 13 de agosto,  se lleve a cabo una edición más de  la Feria de la Trucha en la localidad de Teopancingo, municipio de Huauchinango.

Ubicada en la parte más alta de la cabecera municipal, Teopancingo es una  comunidad  que cuenta con  más de  60 criaderos de trucha arcoíris y figura entre las zonas de mayor producción a nivel estado.  

Por tal motivo las autoridades locales se dan a la tarea de organizar diversas actividades artísticas, culturales, deportivas y  religiosas en honor a la virgen de la Asunción.

De acuerdo  con el comité organizador, entre los principales eventos destaca la coronación de la reina de feria, teatro del pueblo, primeras comuniones, quema de castillo, jaripeo, torneo de gallos, juegos mecánicos y bailas populares.

Destaca también la degustación de la trucha preparada en más de 20 presentaciones, entre las que resalta la de chiltepín con cacahuate, a la mexicana, a la diabla, frita, encebollada y al mojo de ajo entre otras.

  

Las autoridades locales, coinciden en que  la festividad busca  fomentar el consumo de trucha en toda la región, sumado a que por áreas boscosas el poblado representa un atractivo turístico para visitantes de otros lugares.

Wednesday, June 05, 2019 Super User Policiaca 839
Servidores Públicos de Zacatlán, Amozoc y San Nicolás Buenos Aires vinculados a un proceso por abuso de autoridad