Próximo viernes  entrará  en vigor  Programa de alcoholimetría en Xicotepec

 

Xicotepec de Juárez, Pue.- Será el próximo viernes cuando  de manera oficial, se dé el banderazo al Programa de Alcoholimetría en el municipio de Xicotepec de Juárez.

Desde hace unos días la presidenta de ese lugar  Guadalupe Vargas, había señalado que   solo esperaban a que tomara  posición el gobierno estatal, para iniciar con las actividades que contempla el programa.

Al respecto David Vergara, gestor del proyecto, confirmó que los trámites han concluido y será para el viernes próximo cuando entre en operación en el municipio cafetalero.

 El gestor abundó que a través del alcoholímetro pueden prevenirse muchos accidentes fatales que se han visto en toda la región.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Historia (INEGI), el estado de Puebla se ubica en el noveno lugar a nivel nacional, en muertes por accidentes viales derivado del consumo desmedido del alcohol.

Cifras oficiales de la misma dependencia,  indican que en  el 75% de los accidentes en automóvil ocurren por manejar en estado de ebriedad y estar en el teléfono celular.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS), resalta que una normatividad   que prohíbe la conducción de vehículos automotores bajo el influjo del alcohol, permite reducir hasta 20 por ciento los accidentes de tránsito y, en consecuencia, las muertes que originan.

Wednesday, June 05, 2019 Super User Policiaca 839
Servidores Públicos de Zacatlán, Amozoc y San Nicolás Buenos Aires vinculados a un proceso por abuso de autoridad