trienio.com.mx

Siempre si, Tenango se convertira en el municipio 218 de Puebla

Siempre si, Tenango se convertirá en el municipio 218 de Puebla

Huauchinango, Pue.- La junta auxiliar de Tenango de los Flores,  se convertirá en el municipio número 218 del estado de Puebla el año que está por iniciar. Ya desde el 2016 el presidente de ese lugar Alfredo Gutiérrez Baza, había iniciado los trámites para que Tenango  se independizara y fuera reconocido como municipio.

Con el nombramiento le estará  restando dos rancherías y cinco juntas auxiliares al ayuntamiento de Huauchinango y durante las elecciones del próximo año los habitantes de ese lugar elegirán  al que será el primer presidente municipal.

Según lo establecido al nuevo ayuntamiento se sumaran  las comunidades de  Chicuase, Tlalmaya,  además con los presidentes auxiliares de Papatlatla, Papatlazolco, Cuautlita y Las Colonias de Hidalgo.

Fue el Congreso del Estado la dependencia que se encargó de analizar la propuesta de la autoridad local y tras reconocer que  cumple con los requisitos necesarios para ser municipio le otorgo el nombramiento.

La base de la economía en Tenango de las Flores son la  floricultura y el comercio, aunado a que representa un gran atractivo turístico por la presa del mismo nombre y que forma parte del complejo hidroeléctrico de Necaxa.

Trienio Radio

  18.01.2018 Ferienhaus Ostsee

Huauchinango

 

 

¿Quien sería el mejor candidato para la presidencia municipal de Xicotepec?

Lupita Vargas - 38.2%
Carlos Barragán Amador - 19.1%
Gabriela Alvarado L. - 27.9%
Andrés Ramos F. - 8.8%
David Tovar - 5.9%

Total votes: 68
The voting for this poll has ended on: 06 Ene 2018 - 05:25