trienio.com.mx

Regreso de vacacionistas congestiona el corredor México – Tuxpan

Regreso de vacacionistas congestiona el corredor México – Tuxpan

Huauchinango, Pue.- Por casi 12 horas, la autopista México – Tuxpan desde los límites de estado con Veracruz hasta la caseta de San Alejo en el estado de Hidalgo, presentó una intensa carga vial por el regreso de vacacionistas a la Ciudad de México (CDMX) y hacia otras entidades como Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.

Cuerpos de auxilio y apoyo vial asignados a la vigilancia de ese tramo carretero, informaron que ayer poco después del medio día y hasta las 00:00 horas de hoy,  la vialidad  hacia el centro del país se mantuvo a vuelta de rueda por el regreso de los paseantes.

El exceso de vehículos generó filas de más de 5 kilómetros en los accesos a la caseta de El Piñal y la de San Alejo, así como en la reducción de carriles del tramo Nuevo Necaxa – Ávila Camacho.

Las brigadas de ayuda indicaron que al menos un centenar de vehículos presentaron fallas mecánicas y quedaron varados sobre el acotamiento de la carretera, lo que también dificultó el transito vial.

La mayoría de los autos fueron retirados hacia una zona segura o trasladados en grúa hacia su lugares de origen, aunque algunos permanecieron  en la carretera a la espera de ser remolcados o de que personal mecánico acudiera a repararlos.   

Sobre incidentes de tráfico los brigadistas detallaron que sólo se reportaron algunos choques por alcance en el tramo en mención, percances que por no  ser de consideración no requirieron de la intervención de la policía.

A través de su cuenta de Twitter  AUNETI, señaló que en el tramo Necaxa – Tihuatlán era el que presentaba mayor tráfico en dirección a la CDMX, por lo que recomendó conducir con cuidado por presencia de niebla y llovizna.

Por su parte, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) que mantiene a su cargo el tramo Nuevo Necaxa Tejocotal, informó que debido al regreso de los vacacionistas, las entradas a las casetas  se encontraban congestionadas, y pidió tomar las precauciones necesarias.

A su vez, la Policía Federal  (PF) asignada al sector Caminos, mantuvo una constante vigilancia en el tramo carretero de mayor conflicto para  evitar accidentes automovilísticos, la vigilancia se extendió hacia la carretera libre 130,  que se convirtió en otra alternativa para los paseantes.

La PF anunció que mantendrá la vigilancia en las carreteras hasta el próximo 8 de enero cuando oficialmente termine el periodo vacacional de fin de año. 

Trienio Radio

  17.01.2018 Ferienhaus Ostsee

Huauchinango

 

 

¿Quien sería el mejor candidato para la presidencia municipal de Xicotepec?

Lupita Vargas - 38.2%
Carlos Barragán Amador - 19.1%
Gabriela Alvarado L. - 27.9%
Andrés Ramos F. - 8.8%
David Tovar - 5.9%

Total votes: 68
The voting for this poll has ended on: 06 Ene 2018 - 05:25