trienio.com.mx

Sigue la escala en el precio de las gasolinas

Sigue la escala en el precio de las gasolinas

Mario Castillo

Huauchinango, Pue.- A pesar de que Petróleos Mexicanos (PEMEX)  rechazó categóricamente que habría incrementos desmesurados al precio de los combustibles, la política de precios graduales se destapóen todo el estado desde que inició el año. Esta región no ha sido la excepción, en algunas estaciones la gasolina tipo Premium ya supera los 18 pesos por litro, la de tipo Magna alcanza los 16.57 pesos y el diesel oscila entre los 17.27 pesos por litro.

Este día, por ejemplo, los costos más bajos se mantuvieron en la estación de servicio Santa Dora en donde la magna se vendió en 16.28 pesos, la Premium en 17.99 y el diesel en 17.27 pesos la medida.

La tarifa más alta en el combustible de calidad  Magna se presentó en Servicio Marroquín,  donde se ofertó en 16 pesos con 57 centavos, mientras que en la estación Luna Gas el costo  alcanzó los 16 pesos con 37 centavos.

En lo que respecta a la gasolina Premium, Servicio Marroquín y  Luna Gas mantuvieron las tarifas más altas al comercializar el litro en 18.15 y 18.14 pesos respectivamente.

Referente al Diesel, carburante de mayor demanda en el sector transportista; el precio promedio fue de 17.27 pesos el litro, solo Luna Gas lo vendió a 17.35 pesos, ocho centavos más en comparación con el resto de las estaciones.  

Se calcula que desde el 31 de diciembre de 2017 a la fecha, la gasolina magna  aumentó su precio en más de 10 centavos, la Premium ha superado los 15 centavos y el diesel 16 centavos por litro.

Los incrementos se dan  en función del tipo de cambio y los  costos de operación de cada empresa, tales como el traslado desde las refinerías, el almacenamiento y la  distribución al público en general.

Ante esta situación,  la  Comisión Reguladora de Energía (CRE)  recomienda a  los usuarios que  monitoreen los precios de las estaciones de servicio cercanas para abastecerse de combustible de la que venda más barato.

Por su parte,  Pemex informó que los aumentos graduales al precio del combustible  se vienen aplicando de manera exitosa desde el inicio del año pasado, la fórmula que determina los precios de las gasolinas en la venta  al mayoreo, contempla mecanismos que reducen su volatilidad.

Con los ajustes diarios, Petróleos Mexicanos resaltó que se garantiza la estabilidad de acuerdo con las condiciones de un mercado abierto y competitivo, como ocurre en el resto del mundo.

Por otra parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) negó que los precios de los carburantes registren aumentos desordenados durante los primeros días del 2018; y reiteró que seguirá vigente el esquema de amortiguar las fluctuaciones del combustible.

La SHCP recordó que desde finales de noviembre del 2017 se liberó el precio del combustible, por lo que están determinados por cada estación de servicio del país.

Trienio Radio

  17.01.2018 Ferienhaus Ostsee

Huauchinango

 

 

¿Quien sería el mejor candidato para la presidencia municipal de Xicotepec?

Lupita Vargas - 38.2%
Carlos Barragán Amador - 19.1%
Gabriela Alvarado L. - 27.9%
Andrés Ramos F. - 8.8%
David Tovar - 5.9%

Total votes: 68
The voting for this poll has ended on: 06 Ene 2018 - 05:25