trienio.com.mx

Pasó inadvertido el 'Día del Policía'

Pasó inadvertido el 'Día del Policía'

Mario Castillo

Huauchinango, Pue.- La conmemoración nació desde el 2 de enero de 1927, cuando se presentó un enfrentamiento de reos del Penal de Andónegui, en Tampico, Tamaulipas, en el que muchos policías murieron en el cumplimiento de su deber.

La primer celebración oficial fue en 1932 bajo el nombre de 'Día del Gendarme', pero más tarde se cambió por el 'Día Internacional del Policía' desde entonces año con año  se reconoce la labor de los uniformados.

Sin embargo, el día de ayer al cumplirse un aniversario más, el día prácticamente pasó desapercibido, ya que los agentes de esta ciudad no fueron galardonados como en ediciones anteriores.

Todos los elementos de la corporación cumplieron con su jornada de trabajo  de una manera normal, algunos recordaron que el año pasado  les  organizaron un convivio en el que les fueron entregados reconocimientos a los elementos con mayor antigüedad en la corporación y también se rifaron regalos.

Señalaron que la mayoría de  los elementos acudió con  sus familias, y por algunas horas pudieron convivir  con amigos y autoridades, dejando a un lado el  papel que desempeñan en la sociedad.

Aun así se mostraron positivos, a pesar de que no les han notificado nada, los uniformados esperan que más adelante las autoridades organicen algo para acordarse de ellos, pues se trata de una fecha que no debe pasar desapercibida.

Trienio Radio

  18.01.2018 Ferienhaus Ostsee

Huauchinango

 

 

¿Quien sería el mejor candidato para la presidencia municipal de Xicotepec?

Lupita Vargas - 38.2%
Carlos Barragán Amador - 19.1%
Gabriela Alvarado L. - 27.9%
Andrés Ramos F. - 8.8%
David Tovar - 5.9%

Total votes: 68
The voting for this poll has ended on: 06 Ene 2018 - 05:25