trienio.com.mx

Se disipa el Frente Número 20 y se avecina el 21

Se disipa el Frente Número 20 y se avecina el 21

Huauchinango, Pue.- Las autoridades informaron que el Frente Frio número 20 que mantuvo temperaturas bajas en esta región comenzó a disiparse, pero alertaron para el próximo domingo la llegada de un nuevo sistema frontal, el número 21.

De acuerdo con el reporte de  Protección Civil,  la tormenta inverna número 20 a su paso por la Sierra Norte dejó un  saldo blanco, a pesar de que por las madrugadas el termómetro alcanzó temperaturas de hasta 2  grados, sobre todo en la zona de montaña.   

Al anunciar que  la temperatura en la entidad irá en incremento, PC abundó que para el próximo domingo el clima podría cambiar, por lo que pidió a la población extremar precauciones.

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el fenómeno  traerá lluvias persistentes con acumulados muy fuertes a intensos, en regiones del sureste mexicano.

Dichas condiciones incrementarán el potencial de nieve granulada, aguanieve o lluvia engelante en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y cimas de los volcanes Pico de Orizaba, Cofre de Perote y Sierra Negra, además del evento de Norte, muy fuerte a intenso con rachas superiores a 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, superiores a 80 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y Península de Yucatán.

La recomendación es seguirse abrigando bien y seguir las recomendaciones por las autoridades  para prevenir las enfermedades respiratorias  que generan los cambios bruscos de temperatura.

Trienio Radio

  17.01.2018 Ferienhaus Ostsee

Huauchinango

 

 

¿Quien sería el mejor candidato para la presidencia municipal de Xicotepec?

Lupita Vargas - 38.2%
Carlos Barragán Amador - 19.1%
Gabriela Alvarado L. - 27.9%
Andrés Ramos F. - 8.8%
David Tovar - 5.9%

Total votes: 68
The voting for this poll has ended on: 06 Ene 2018 - 05:25