LUPITA VARGAS CREE EN EL TALENTO DE LOS JÓVENES EMPRENDEDORES.

 

“La base para el desarrollo del país son los jóvenes. Creo que en la sierra hay talento y los jóvenes de aquí tienen la misma capacidad para competir con otros estados”, dijo la Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, en el 5º Concurso de Ideas de Negocios de la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez (UTXJ), al que asistió por invitación del Rector Gerardo Vargas Ortiz.

Con motivo del reciente Día Internacional de la Juventud, la Presidenta mencionó que este tipo de actividades representan una motivación especial para los estudiantes, a quienes deseó éxito en la etapa próxima a realizarse en Coahuila; “los jóvenes tenemos potencial para construir nuestros sueños, y en mi caso, más que la política, me motivó el poder cambiar la vida de las personas”, expresó.

Lupita Vargas comentó a los estudiantes que ellos están en una etapa fundamental de su formación, pues mediante la actividad pueden desarrollar sus capacidades; por lo anterior, se comprometió a que a través del Ayuntamiento y el Instituto Municipal de la Juventud, apoyará al mejor proyecto para emprender un negocio.

En este sentido, solicitó la colaboración de Jesús Flores, encargado de la Dirección de Fomento de la Secretaría de Economía del Estado, para atender a los jóvenes en materia de convocatorias y beneficios para emprendedores. “Hoy nos toca trabajar mucho más por la juventud”, finalizó.

Jesús Flores manifestó su disposición para apoyar a los estudiantes a través del Fondo Nacional de Emprendedores, invitándolos a acercarse para pedir y recibir informes: “estamos preocupados por cómo ayudarlos con programas específicos, que esto no se quede en ideas o modelos, es importante seguir generando el espíritu emprendedor, porque ahí está el futuro de México y Puebla”. concluyó.

Por último, Gerardo Vargas agradeció a todos los presentes y afirmó que estas actividades son indispensables para el quehacer universitario, dado que se crean valores a través de ideas para gente emprendedora.

Se contó con la presencia de Altagracia Carrillo Parra, Secretaria Académica de la UTXJ; Dra. María Concepción García, Directora de Salud y Servicios; Mtro. Juan Carlos Cardona González, encargado de la Dirección Administrativa; Ing. Javier Ortega Patricio, Director del Área Industrial; Ing. José Antonio Domínguez Martínez, Director del Área de Automatización; Mtra. Erika Hernández Cázarez, Coordinadora del Área de Emprendedores y empresarios de la región que fungieron como jurado de los proyectos concursantes.

Wednesday, June 05, 2019 Super User Policiaca 839
Servidores Públicos de Zacatlán, Amozoc y San Nicolás Buenos Aires vinculados a un proceso por abuso de autoridad