trienio.com.mx

Aspirante independiente va por 4 mil firmas para convertirse en candidato

Aspirante independiente va por 4 mil firmas para convertirse en candidato

Huauchinango, Pue.-  Tras cumplir con los requisitos de la convocatoria emitida por el Instituto Electoral del Estado  (IEE) para los aspirantes a las candidaturas independientes, el arquitecto Cuauhtémoc Gomes Manzanárez, inició con la recolección de firmas que lo podrían llevar a la candidatura.

Gomes Manzanárez recibió el visto bueno del  Instituto Electoral del Estado de Puebla, que  con fundamento en la ley, lo  aprobó como aspirante independiente a la candidatura por la presidencia municipal de Huauchinango.

Con un perfil bajo y un trabajo demasiado discreto, deberá conseguir  el 3 por ciento de las firmas de ciudadanos que se encuentran en el listado nominal.

El arquitecto llegó a estas instancias con un historial político muy pobre, su máximo referente es haber formado parte de la administración que encabeza Gabriel Alvarado Lorenzo, quien le dio la Secretaría de Infraestructura.

Aun cuando se ha ventilado que no cuenta con capital político ni económico para entrar a la contienda,  Manzanárez se ha mostrado optimista de conseguir el 3 por ciento de la lista para conseguir el boleto automático.

De los 46 ciudadanos que formalizaron su interés de convertirse en candidatos independientes a diferentes cargos de elección popular, sólo el 60 por ciento, es decir 28, cumplió con todos los requisitos para poder iniciar el proceso de recolección de firmas, las cuales les darán la oportunidad de participar en las elecciones, así se dio a conocer en la sesión del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Hasta el momento el profesionista solo a través de su perfil de facebook a solicitado el apoyo ciudadano para conseguir las firmas, aunque también ha dicho que cuenta con el apoyo de diversos grupos sociales.

Cuauhtémoc Gomes Manzanárez  tendrá como fecha límite hasta el próximo  6 de febrero, cuando oficialmente se cierra el plazo que dio el IEE para todos los que aspiran al cargo público por la vía independiente.

Trienio Radio

  18.01.2018 Ferienhaus Ostsee

Huauchinango

 

 

¿Quien sería el mejor candidato para la presidencia municipal de Xicotepec?

Lupita Vargas - 38.2%
Carlos Barragán Amador - 19.1%
Gabriela Alvarado L. - 27.9%
Andrés Ramos F. - 8.8%
David Tovar - 5.9%

Total votes: 68
The voting for this poll has ended on: 06 Ene 2018 - 05:25