PRI deja solo a Lastiri en el escándalo de la “Estafa Maestra”

 

Puebla, Pue.- Juan Carlos Lastiri Quirós, fue abandonado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras ser señalado como  uno de los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) que están implicados en la llamada  Estafa Maestra, caso por el que  Rosario Robles se encuentra presa.

Con respecto a este tema, el presidente  del partido en el estado, Lorenzo Rivera Sosa,  sostuvo que Rosario Robles Berlanga y Juan Carlos Lastiri Quirós son los señalados, no el PRI.

Abundó  que  ellos son los responsables directos de responder por las investigaciones que se han iniciado.

Sobre Lastiri Quirós, el titular del PRI estatal comentó que aun no se han contactado con él  para saber cuál es su postura sobre la situación de Rosario Robles.

Añadió que él sabrá  las acciones que tuvo en sus manos y sabrá su responsabilidad, por lo que desde el partido estarán  atentos para saber cuál es el dictamen final.

Rivera Sosa no descartó que  la  detención de Rosario Robles tenga tintes de persecución política, por lo que también vigilarán el curso de las investigaciones.

por dos meses en el reclusorio de Santa Martha Acatitla La mañana del martes 13 de agosto,

De acuerdo con la Fiscalía General de la República a Robles Berlanga se le acusa del uso indebido de las funciones públicas, pues se acreditó el desvío de más de 5 mil millones de pesos, motivo por el cual se le dictó prisión preventiva.

Juan Carlos Lastiri, quien estuvo al frente de la subsecretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional en Sedesol, figura entre los operadores cercanos de  Robles Berlanga.  

Al ex candidato al Senado de la República firmó un convenio por 338 millones de pesos, entre la dependencia federal y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, acuerdo en el que fueron encontradas diversas irregularidades que ya denunció la Auditoría Superior de la Federación.

Wednesday, June 05, 2019 Super User Policiaca 775
Servidores Públicos de Zacatlán, Amozoc y San Nicolás Buenos Aires vinculados a un proceso por abuso de autoridad