trienio.com.mx

Incendio consume varias hectáreas de bosque en Teopancingo

Incendio consume varias hectáreas de bosque en Teopancingo

Huauchinango, Pue.- Varias hectáreas de bosque fueron consumidas por el fuego en un incendio forestal que empezó después del medio día de ayer en las inmediaciones de la comunidad de Teopancingo, al occidente de la cabecera municipal de Huauchinango.

De acuerdo con versiones oficiales, la quema se generó en un paraje conocido como  camino a Rancho Nuevo, sobre  un área de monte que se ubica en la zona limítrofe de  los ayuntamientos de Huauchinango y Zacatlán.

Las altas temperaturas y las condiciones del viento favorecieron la expansión de las llamas que en cuestión de minutos formaron una gran columna de humo que se podía apreciar a kilómetros de distancia, y que se extendió a la localidad de Buena Vista municipio de Zacatlán.

Hasta el punto en mención arribaron integrantes de la brigada contra incendios forestales Coyote 10 con base en el municipio de Ahuazotepec  y voluntarios de esa región para combatir las llamas.

De manera extraoficial se sabe que los trabajos se postergaron hasta las primeras horas de la noche, después por seguridad de los brigadistas tuvieron que suspender las tareas para continuar hasta que regresará la luz del día.

Afortunadamente las lluvias que trajo consigo la llegada del Frente Frío 56 a la sierra norte contribuyeron a que durante la madrugada las llamas se extinguieran en su totalidad. Según datos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en lo que va de 2018 el estado de Puebla figura entre las entidades con mayor cantidad de incendios forestales a nivel nacional.

Junto con la entidad poblana resaltan la Ciudad de México (CDMX),  Tlaxcala, Hidalgo, Michoacán, Jalisco, Oaxaca, Coahuila, Veracruz y Morelos como las  entidades federativas con mayor número de incendios y mayor cantidad de superficie afectada.

La Conafor calcula que el primer trimestre del año será el de mayor probabilidad de incendios forestales, esto debido a que las condiciones de humedad estarán por debajo del promedio histórico, lo que implica una mayor probabilidad de deflagraciones tanto en intensidad como en extensión.

Trienio Radio

  20.05.2018 Ferienhaus Ostsee

Huauchinango

 

 

¿Quien representa el progreso para Huauchinango en el congreso del estado de Puebla?

Loading ...