trienio.com.mx

Cinco municipios serranos como zonas de riesgo para los candidatos de Morena

Cinco municipios serranos como zonas de riesgo para los candidatos de Morena

Huauchinango, Pue.- Cinco municipios de la sierra norte fueron catalogados como zonas de riesgo para los candidatos del partido Movimiento de Generación Nacional (MORENA), en una lista conformada por doce ayuntamientos a nivel estado.

Según datos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, los abanderados de la coalición “Juntos Haremos Historia”, carecen de garantías para la seguridad en los municipios de  Venustiano Carranza, Francisco Z. Mena, Tlaola, Juan Galindo y Huauchinango, que se ubican en la sierra norte de la entidad.

La lista de 12 ayuntamientos peligrosos la complementan  Quecholac, Palmar de Bravo, Teteles de Ávila Castillo, Santa Clara Ocoyucan, Hueytamalco, Chiautla de Tapia y Tecomatlán.

Carlos Ibarra Figueroa secretario de Derechos Humanos del CEN  de Morena, ha calificado el periodo electoral como una guerra sucia con balas en la que varios de los aspirantes a los cargos público han perdido la vida.

Las agresiones han ido desde el retiro de la propaganda electoral, hasta los ataques  a balazos contra los seguidores de Andrés Manuel López Obrador, quien  busca ganar  la presidencia  de la república.

Carlos Ibarra resaltó que los ataques son parte de una campaña que busca lastimar el trabajo de los candidatos de la coalición, tanto los que buscan los cargos en el congreso del estado como los que pretenden ganar  las presidencias municipales.

Cabe señalar que en esta región desde el inicio del proceso electoral a la fecha,  se tiene registrado  el homicidio de Gustavo Martín Gómez Álvarez, abanderado del PRI a la alcaldía Francisco Z. Mena,  las ejecuciones de Juana Maldonado Infante y Erika Cázares Acosta, abanderada del PVEM a la diputación local y regidora de ayuntamiento de Juan Galindo.

Así mismo  también se documento el atentado  en contra de Carlos Garrido Torres, candidato de Morena a la presidencia de Juan Galindo quien denunció un ataque a balazos cuando regresaba de un acto de campaña en la comunidad de Necaxalteptl.

Trienio Radio

  24.06.2018 Ferienhaus Ostsee

Huauchinango

 

 

El mejor candidato para la Presidencia Municipal de Huauchinango es

Loading ...