trienio.com.mx

El clero mantiene tomada la Casa de Cultura en Huauchinango

El clero mantiene tomada la Casa de Cultura en Huauchinango

Huauchinango, Pue.- Por tercer día consecutivo el clero católico mantiene tomadas las instalaciones de la Casa de Cultura de Huauchinango,  ue reclaman como parte del conjunto conventual perteneciente a la iglesia.

Los católicos ingresaron por la fuerza forzando las cerraduras del inmueble municipal desde el pasado domingo, liderados por el párroco Gustavo Corona.

Dado a la repentina acción de los feligreses, un grupo de funcionarios que laboraban en el lugar, iniciaron la semana sin poder realizar sus actividades ya que el paso les fue negado.

El hecho también generó que durante la tarde, decenas de alumnos no pudieran tomar los cursos que se imparten en el edificio, algunos de ellos decidieron tomar las clases en las escalinatas de la calle Mina.

De acuerdo con algunas versiones extraoficiales, el movimiento que encabeza el sacerdote José Corona, está enfocado a formar la Diócesis de Huauchinango, que de concretarse le daría al párroco el  título de obispo.

Se dice que la Casa de la Cultura donde se imparten los talleres artísticos y la biblioteca Sandalio Mejía Castelán, complementarían los requisitos que el Vaticano  exige para otorgar el nombramiento.

La toma de las instalaciones ha generado infinidad de críticas de la sociedad y la inconformidad de los alumnos que asisten al lugar y que exigen la liberación del inmueble.

En contraste la comunidad católica ha hecho hincapié que se trata de un espacio que solo fue prestado al ayuntamiento y que durante más de 25 años se ha gestionado ante las autoridades que les sea devuelto.

Trienio Radio

  21.07.2018 Ferienhaus Ostsee

Huauchinango

 

 

¿La mejor feria regional para ti es?

Loading ...