DEA.jpg

Verifican  DEA instalado en la presidencia de Huauchinango

Huauchinango, Pue.- El titular del sistema de urgencias médicas y desastres de los  servicios de salud del estado, Dr. Omar Rodríguez Guridi, verifico en estado que guarda el   Desfibrilador Externo Automático (DEA), que fue instalado en el acceso al palacio municipal de Huauchinango.

En compañía de David Vergara, gestor de dicho proyecto; Rodríguez Guridi, comprobó que el desfibrilador se encuentra en buenas condiciones y se puede utilizar para cualquier emergencia.

No obstante, David Vergara señaló  que al aparato se le debe brindar un mantenimiento constante pues se encontraba bastante sucio.

Añadió  que se observaron otros detalles como el de una mesa que se encuentra obstruyendo el acceso, mismo  debe permanecer libre para actuar con prontitud ante una emergencia.

Indicó también que se debe trabajar en la capacitación contante con el personal del ayuntamiento, para que todos sepan cómo utilizarlo.

Pese a esas observaciones, David Vergara ratificó que el DEA está en buenas condiciones y de momento no existe ningún riesgo de que sea retirado del municipio.

Cabe señalar que el programa de desfibriladores, fue puesto en marcha por el gobierno del estado,  a través del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), con la finalidad de disminuir el número de muertes por infarto agudo al miocardio, considerado  como la segunda causa de muerte en la entidad.

Friday, June 07, 2019 Super User Policiaca 1806
Roban en instalaciones del Conalep en Huauchinango