trienio.com.mx

Gobierno Federal toma las instalaciones de la Casa de Cultura

Gobierno Federal toma las instalaciones de la Casa de Cultura

Huauchinango, Pue.- Representantes del gobierno federal, tomaron bajo resguardo las instalaciones de la Casa de Cultura de Huauchinango, que desde el domingo pasado fueron despojadas a la fuerza por integrantes de la iglesia católica.

La recepción del inmueble se dio en total tranquilidad ante la presencia de representantes del clero, del presidente municipal Gabriel Alvarado Lorenzo y de la gente comisionada por el gobierno federal.

La gente de la iglesia católica retiró del lugar las imágenes religiosas que había colocado y las lonas en las que daban a conocer el motivo de la invasión al inmueble municipal.

Los ahí presentes efectuaron un recorrido por el edificio y bajo la presencia de  notario público,  se dio fe de que todo estuviera  en orden y de que  no existieran  daños a la construcción.

Resaltó durante la supervisión, que los cuadros de una exposición del gobierno municipal y el acervo que se encontraba dentro del edificio estaban  en completo orden.

Con esto se descartó el rumor de que los católicos  habían  abierto un pasadizo en una pared, para poder ingresar a la iglesia.

Ahora será el gobierno federal  quien determine el destino de la  Casa de Cultura, en donde decenas de estudiantes tomaban talleres de dibujo, canto, baile, música y entre otros.

Es de resaltar que el gobierno municipal descartó por completo que  exista una  denuncia hacia la iglesia por haber ingresado al edificio a la fuerza.

Sumado a esto, destacaron que sobre todas las cosas se  privilegió el dialogo para que el regreso de las instalaciones se diera con total tranquilidad, pues se trata de un inmueble que  beneficia a la población. 

Trienio Radio

  21.07.2018 Ferienhaus Ostsee

Huauchinango

 

 

¿La mejor feria regional para ti es?

Loading ...