trienio.com.mx

Ayuntamiento recuperará la Casa de Cultura en los próximos días asegura GAL

Ayuntamiento recuperará la Casa de Cultura en los próximos días asegura GAL 

Huauchinango, Pue.-  Al resaltar que ya giró un oficio para que les vuelvan a permitir el acceso a la Casa de Cultura, el presidente municipal de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, reveló que a más tardar en dos semanas el inmueble les será devuelto.  

En entrevista dijo que la Casa de Cultura permanece bajo el  resguardo de la Secretaría de Gobernación desde el  anterior sábado cuando fueron retiradas las pertenencias de la iglesia católica.

El edil, enmarcó que durante la negociación, Jaime Medina le solicitó que la Casa de Cultura le fuera entregada a la iglesia, debido a que en tres meses se termina su gobierno.

Ante esto, el alcalde indicó que  se negó a cumplir con la propuesta por el compromiso que tiene con los huauchinanguenses “se lo dije muy categóricamente, tengo un compromiso que termina hasta el 14 de octubre de este año, mientras tanto esto no suceda, mi responsabilidad será velar por sus intereses, soy católico pero eso no puede estar por encima de mis obligaciones” señaló.

Alvarado Lorenzo, mencionó que Jaime Medina también le ofreció su casa para que ahí se  instalara la Casa de Cultura, por lo que  mejor solicitó que la diera en donación al gobierno municipal, propuesta a la que Jaime Medina se negó.

El presidente resaltó además que lo hecho por los feligreses fue un delito, y no se puede estar por encima de la ley, aunque se privilegió el diálogo para que hubiera una reflexión,  y tras proponer que se quedara bajo el resguardo de la Secretaría de Gobierno, el padre Jesús Corona accedió.    

Al final, Gabriel Alvarado recordó que el inmueble es del gobierno federal aunque en algún momento dado estuvo  en comodato, por lo que se mostró confiado en que su solicitud sea aprobada, lo que permitirá que se reactiven las actividades en la Casa de Cultura.

 

 

Trienio Radio

  21.07.2018 Ferienhaus Ostsee

Huauchinango

 

 

¿La mejor feria regional para ti es?

Loading ...