trienio.com.mx

Música, Baile y Tradición en el inicio del 8° ‘Festival del Danzón’

Música, Baile y Tradición en el inicio del 8° ‘Festival del Danzón’

Heroica Ciudad de Zacatlán, Pue.- Durante este fin de semana se vivió Música, Baile y Tradición en el inicio de actividades del 8° “Festival del Danzón”. Con un emotivo homenaje iniciaron las actividades el viernes 29 de junio a las 4 de la tarde, haciendo Guardia de Honor en la tumba de Pedro Escobedo, con la participación musical del Mtro. Luis Marín Luna, en memoria a los 98 años del natalicio de Don Pedro Escobedo autor del ‘Danzón Zacatlán’. Después se realizó la inauguración de la Exposición Histórica del Danzón Zacatlán en la Galería de Arte Municipal.

Posteriormente se presentó el Grupo Danzonero “Pedro Escobedo Hernández” A.C, a un costado de la Escultura de Don Pedro Escobedo, interpretando distintas piezas de su autoría.

Al respecto, el Prof. Armando Vázquez Vázquez Director de Cultura, mencionó: “Nuestro propósito es promover el tradicional Danzón Zacatlán para que se toque, baile y escuche y las próximas generaciones la sigan preservando. El danzón forma parte de nuestra cultura e identidad como Pueblo Mágico”.

Finalmente se presentó el elenco del grupo anfitrión “Pedro Escobedo Hernández” A.C, amenizado por el Grupo ‘La Odisea’.

El Danzón en Zacatlán forma parte de la cultura y tradiciones del municipio por lo cual, el Gobierno Municipal que encabeza Lic. Marcos Flores Morales se ha dado a la tarea de apoyar distintas actividades como por ejemplo: El Festival del Danzón, que reúne a danzoneros de varias partes del país, así como impulsar las actividades culturales que buscan preservar las tradiciones del Pueblo Mágico.

 

Trienio Radio

  21.07.2018 Ferienhaus Ostsee

Huauchinango

 

 

¿La mejor feria regional para ti es?

Loading ...