trienio.com.mx

Chocan militantes de MORENA y PAN por presunto fraude electoral en Puebla

Chocan militantes de MORENA y PAN por presunto fraude electoral en Puebla

Puebla, Pue.- Militantes de MORENA y del Partido Acción Nacional (PAN), se enfrentaron en las instalaciones del hotel M&M, luego de que los morenistas denunciaran que en ese lugar se estaban alterando los resultados de los comicios del domingo anterior.

Todo inició cuando Gabriel Biestro Medinilla de Morena y  Raúl  Barranco Tenorio del partido Encuentro Social, ingresaron repentinamente al inmueble donde se encontraba Omar Blancarte Montaño, servidor público de  Secretaría General de Gobierno  quien portaba carpetas con listas de representantes de casillas y actas electorales.

También el candidato a diputado local, José Juan Espinosa Torres, ingresó al hotel por otro reciento donde se encontró  con  el representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) Oscar Pérez Córdoba, que en compañía de un grupo de gente, resguardaba  cajas con documentos de la votación.

El choque se dio cuando la gente de  MORENA tomó la documentación denunciando irregularidades de los  operadores de la coalición 'Juntos Haremos Historia'.

Al pleito también le entró  Alejandro Armenta Mier quien encaró a los panistas denunciando que se trataba de un fraude electoral.

En un intento por calmar las cosas, llegó el líder del PAN Jesús Giles Carmona, quien al  entrar al salón fue agredido por la gente de Morena.

Posteriormente, Giles Carmona dio a conocer que la papelería manipulada por los morenistas correspondía a las actas que cada partido reúne tras una jornada de votos.

De manera rotunda rechazó que en el Hotel  M&M se hubieran alterado  los resultados de las actas electorales, resaltando que se hacía la recepción de  actas de los representantes de casilla.

“Ya estamos hasta la madre de este tipo de violencia que es lo que los poblanos no queremos”, dijo el dirigente panista remarcando que  ante el hecho procederían jurídicamente.

Poco antes de las 18:00 horas  elementos de la Policía Federal llegaron al hotel para resguardar las instalaciones donde  se encontró la documentación electoral.

INE condena los hechos

Por su parte el  Instituto Nacional Electoral (INE) condenó cualquier acto de violencia entre morenistas y panistas y emitió un comunicado en referencia a los hechos. 

El INE  aseveró que en un régimen democrático no hay asunto que no pueda ser resuelto mediante la vía del diálogo y la conciliación.

Además reiteró que  los partidos políticos, las coaliciones, las candidaturas independientes y la ciudadanía en general, tienen a su alcance elementos que les permiten dirimir las diferencias de la índole que sea.

Manifestó también  que cualquier contexto social en el que haya actos de violencia en el marco de un proceso electoral es absolutamente condenable, por lo que hizo un llamado respetuoso y enérgico a las diversas autoridades de seguridad para que tomen las medidas necesarias que garanticen que a partir de este día se puedan llevar a cabo los cómputos distritales de una forma adecuada, pacífica y ordenada, para que la voluntad de la ciudadanía vertida a través de su voto, defina el resultado de cada una de las elecciones.

Trienio Radio

  21.07.2018 Ferienhaus Ostsee

Huauchinango

 

 

¿La mejor feria regional para ti es?

Loading ...