trienio.com.mx

Cierran simpatizantes de PAN-MC vía federal y piden se respete el triunfo de su candidato José Ángel Olarte

Cierran simpatizantes de PAN-MC vía federal y piden se respete el triunfo de su candidato José Ángel Olarte

Jalpan Pue.- Simpatizantes de José Ángel Olarte, abanderado  de  la alianza PAN-MC a la presidencia municipal de Jalpan, cerraron por varias horas la carretera federal México – Tuxpan, exigiendo  que se respete el triunfo de su candidato.

La protesta se inició  luego de que saliera  a la luz pública el  error de que una funcionaria electoral del INE-IEE cambiara los resultados del ayuntamiento por el total de una diputación local,  al momento de llenar el acta de resultados finales de la casilla instalada en la localidad de La Garza.

De acuerdo con los resultados preliminares José Ángel Olarte Fajardo alcanzó los  mil 927 sufragios a favor, por encima de Nicolás Galindo Márquez, candidato de la coalición Partido Verde Ecologista de México – Compromiso por Puebla (PVEM-CPP) que terminó con  mil 863 votos.

Sin embargo de confirmarse la equivocación de la  capacitadora asistente electoral, las boletas aumentarían en poco más de un ciento a favor de Nicolás Galindo Márquez, dejándolo como el virtual ganador de la contienda.

Ante el riesgo de perder por la modificación de  los resultados derivado  del escrutinio y cómputo, los seguidores de Ángel Olarte, hijo del alcalde de Jalpan, Humberto Olarte Romero, decidieron cerrar el camino nacional 130.

En su protesta exigieron que se respetara  el triunfo del candidato de la alianza y que se cancelara el conteo de votos que los  eran militantes del Partido Verde habían solicitado.

En el punto del conflicto se apersonaron elementos de la  Policía Federal (PF) para tratar de convencer a los quejosos de que reabrieran la vía de comunicación.

 Aunque inicialmente se negaron casi tres horas después de cerrar el paso se retiraron del lugar sin que se presentaran conflictos mayores.

Trienio Radio

  22.07.2018 Ferienhaus Ostsee

Huauchinango

 

 

¿La mejor feria regional para ti es?

Loading ...