trienio.com.mx

Encuentran boletas electorales poblanas en Cuautepec Hidalgo

Encuentran boletas electorales poblanas en Cuautepec Hidalgo

Cuautepec, Hgo.-  Las autoridades hidalguense confirmaron el hallazgo de boletas electorales, que se encontraban marcadas a favor de diferentes partidos políticos al interior de bolsas de basura.

El hallazgo del material  electoral  se dio en la localidad de Las Palmas, sobre el puente de piedra que cruza un arroyo, perteneciente al municipio de Cuautepec de Hinojosa.

Este hecho fue denunciado ante  el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por militantes de MORENA.

También tomó  conocimiento la Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral 4-Tulancingo, cuyo vocal secretario, Jorge Montes Lozada, envió a su personal para dar corroborar el hallazgo.

Morena demandó a las autoridades que  se investigue a fondo el hecho, mismo que quedó registrado en el Acta Circunstanciada INE/OE/JD/HGO/04/008/2018.

Es de señalar que en dos municipios de la sierra norte, casos similares fueron reportados a través de las redes sociales  después de la elección del domingo pasado.

En el primero se dijo que las boletas electorales habían sido arrojadas a la presa de Necaxa, en el segundo se mencionó que los sufragios se encontraban en la presa de Beristaín, junta auxiliar de Ahuazotepec.

Sin embargo en ninguno de los dos casos tomaron conocimiento las autoridades  o los partidos políticos presentaron su queja ante la FEPADE.

Aunado a esto,  las evidencias fotográficas no permitieron establecer si los votos pertenecían a la elección del domingo, ni confirmar si en realidad se encontraban en la zona donde se mencionaba.

 

Trienio Radio

  22.07.2018 Ferienhaus Ostsee

Huauchinango

 

 

¿La mejor feria regional para ti es?

Loading ...