trienio.com.mx

Buscan en Puebla fuente radioactiva robada en la CDMX

Buscan en Puebla fuente radioactiva robada en la CDMX  

Huauchinango, Pue.- El estado de Puebla junto con las entidades de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero, Michoacán, Querétaro y Veracruz,  se encuentran en estado de alerta por el robo de una fuente radioactiva.

La  Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), así como las Instancias Federales de Seguridad Nacional, alertaron sobre la desaparición de la fuente radioactiva desde la tarde del viernes pasado.

A través de un comunicado, la SEGOB confirmó la desaparición y puso en alerta a las Unidades Estatales de Protección Civil ya que se trata de una fuente  dañina para la salud de las personas.

A su vez la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS), reveló que a las 15:00 horas del pasado 6 de julio, se presentó  el robo de un contenedor marca Industrial Nuclear Co., modelo IP-100 con número de serie 7348, en cuyo interior  iba la  fuente.

El delito tuvo lugar  en la colonia Los Alpes de la  delegación Álvaro Obregón, en la Ciudad de México (CDMX), según el reporte oficial.  

La Coordinación Nacional de Protección Civil en conjunto con  la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias, recomendó a la población  en caso  encontrar la fuente, evitar tocar el contenedor donde se encuentra, no permanecer cerca del mismo, establecer un perímetro de seguridad y resguardo de 5 metros y notificar el hallazgo de inmediato a la autoridad de orden federal.

De igual forma, hicieron un llamado a la ciudadanía para que, en caso de localizar el contenedor, den aviso de inmediato a las autoridades y no traten de manipularlo.

 

Trienio Radio

  22.07.2018 Ferienhaus Ostsee

Huauchinango

 

 

¿La mejor feria regional para ti es?

Loading ...