LLUVIAS HOY.JPG

Onda tropical 37 provoca  fuertes lluvias en gran parte de México

 

Huauchinango, Pue.- De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la onda tropical número 37, provocará fuertes lluvias en todo el territorio nacional  desde esta noche.

Según el informe, se pronostican lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN prevé que a su paso la onda tropical No. 37 que recorra  el sur y occidente del territorio nacional, asociada con una zona de inestabilidad con probabilidad para desarrollo ciclónico ubicada al suroeste de las costas de Guerrero.

Además tendrá  interacción con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y con la  onda tropical No. 38 que recorrerá el sureste del país.

Se prevé que para el día de  mañana, una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Jalisco y Colima, se asocian  con la onda tropical No. 37 y con un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y occidente del país.

Esta situación  mantendrá la  probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte y occidente de la República.

El SMN pronostica lluvias muy fuertes a puntuales intensas de 75 a 150 litros por metro cuadrado, sobre todo en las zonas de montaña de los estados de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo y  Tabasco.  

Ante las condiciones climáticas adversas, las autoridades advierten que podrían presentarse deslaves en zonas inestables,  aunado al crecimiento de ríos y presas en esta región.

Wednesday, June 05, 2019 Super User Policiaca 839
Servidores Públicos de Zacatlán, Amozoc y San Nicolás Buenos Aires vinculados a un proceso por abuso de autoridad