CLASES SEP.jpg

SEP llama a apegarse al calendario escolar y evitar mega puente  por fiestas patrias

 

Huauchinango, Pue.-  La Secretaría de Educación Pública (SEP) hace un llamado a docentes, padres de familia y alumnos, a apegarse al calendario escolar y evitar el mega puente que se había programado por motivo de los festejos patrios.

El llamado, se da luego de que la Secretaría de Turismo Federal indicò que este 13 de septiembre, las labores escolares serían suspendidas  como parte de un fin de semana largo, que tiene el objetivo de contribuir al fomento del turismo interno.

La dependencia federal había informado  que se trata de una labor conjunta entre  las Secretarías de Turismo y de Educación Pública,  para  incluir en el calendario escolar tres nuevos fines de semana largos para el periodo lectivo 2019-2020.

Debido a esto los mega puentes, se aplicarían  del 13 al 16 de septiembre, del jueves 30 de abril al martes 5 de mayo de 2020 y del viernes 15 al domingo 17 de mayo.

La Secretaría de Educación Pública,  resaltò que de acuerdo al calendario escolar vigente, la suspensión de clases solo está programada para el día el lunes 16 de septiembre.

Por lo tanto  no habrá actividades escolares en todas las escuelas públicas y privadas de educación básica del país, con motivo del 209 Aniversario de la Independencia de México.

 La SEP suma también que esto favorece a la convivencia familiar y el acompañamiento de los padres de familia dentro y fuera del aula; se evita la discontinuidad en calendario escolar y el ausentismo en los llamados puentes.

El organismo añade que el  calendario escolar 2019-20, garantiza el pleno desarrollo y aprovechamiento de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, y atiende las necesidades de las madres y padres de familia, así como de los docentes.

Los 190 días de clase se dedicarán, fundamentalmente, a desarrollar actividades de aprendizaje; trabajo colaborativo; formación integral; cultura cívica; cuidado del cuerpo y educación física; preservación del medio ambiente, y apreciación de las artes.

La SEP reiteró que es responsabilidad de las autoridades educativas locales garantizar el cumplimiento del calendario lectivo 2019-20 y que, las jornadas escolares, deberán cumplir con el tiempo efectivo de clases mínimo establecido en los planes y programas vigentes.

Wednesday, June 05, 2019 Super User Policiaca 839
Servidores Públicos de Zacatlán, Amozoc y San Nicolás Buenos Aires vinculados a un proceso por abuso de autoridad