trienio.com.mx

Motociclistas carecen de cultura vial: Felipe Guzmán García

Motociclistas carecen de cultura vial: Felipe Guzmán García

Huauchinango, Pue.- El titular de la Dirección de Vialidad Municipal Felipe Guzmán García, calificó como falta de cultura vial, el hecho de que los motociclistas violen continuamente el reglamento de Vialidad y Tránsito Municipal  al circular por calles de esta ciudad.

Al lamentar el hecho del domingo pasado donde el  conductor de una motocicleta perdió la vida al chocar contra un poste de concreto sin portar el casco de protección,  el funcionario dijo que las acciones para regularizar a este tipo de vehículos ya se reforzaron.

Guzmán García apuntó que desde el viernes pasado se esta aplicando  el reglamento y a la vez se trabaja en tema de la cultura vial, ya que la mayoría de quienes utilizan este tipo de vehículos carece de ella.  

El titular de Vialidad resaltó que el principal problema es el uso del casco de seguridad, pues a pesar de que se trata de un tema que vela por su integridad, muchos desisten de utilizarlo o lo llevan de adorno en un brazo. 

Reconoció además que muchas veces los motociclistas viajan con dos personas pero solo una lleva casco y eso también amerita la sanción, ya que en esos casos los dos deben de ir protegidos.  

“Los cascos deben cumplir con la certificación correspondiente y también serán sancionados los que utilicen cascos que no cumplan con ella” dijo en alusión a los conductores que a veces llevan cascos de otro tipo.

Otro punto es “que las motocicletas no portan placas  y por consecuencia no tienen tarjeta de circulación y eso amerita que el vehículo sea traslado al corralón, pero a veces la gente no lo entiende”.  

Felipe Guzmán abundó “que la mayoría de los motociclistas carece de tarjeta de circulación para motocicletas, debido a que la confunden con la licencia de chofer particular, pero esa es otra mica.

Al final el titular de vialidad llamò a los usuarios de estos vehículos a regularizarse, ya que el reglamento se aplicará al cien por ciento para beneficio de todos.

Trienio Radio

  14.12.2018 Ferienhaus Ostsee

Salud

Huauchinango

 

 

¿Para ti cual es el pueblo mágico más seguro de la sierra norte de Puebla?

Loading ...