trienio.com.mx

Inseguridad, el justificante de Cruz Roja para no atender servicios en Huauchinango

Inseguridad, el justificante de Cruz Roja para no atender servicios en Huauchinango

Huauchinango, Pue.- El clima de inseguridad que se vive en la Sierra Norte, fue el justificante que la Delegación de la Cruz Roja Mexicana en Huauchinango, presentó para evadir la falta de atención a las dos personas que murieron por  heridas de bala en  Tenango de las Flores.

Como se dio a conocer atinadamente a través de este medio de comunicación, durante las primeras horas del sábado dos hombres fueron baleados y murieron en el lugar de los hechos, ya que la Cruz Roja no quiso prestar el auxilio médico.

Al respecto, el  presidente honorario de la Cruz Roja en Huauchinango,  Emilio Valderrábano Vite, dijo que de acuerdo con los protocolos de la institución,  los paramédicos están instruidos para no acercarse a zonas conflicto y en Huauchinango  existen zonas de mucha inseguridad.

Indicó que la situación de violencia que se vive es complicada y existe el riesgo de que las ambulancias sean atacadas por gente armada, situaciones que ya se han presentado en este municipio, aunque no especificó en qué lugar.

Con respecto al caso de Tenango mencionó que el lugar de los hechos se encontraba a 45 minutos de distancia de la delegación y existía el riesgo de que fueran atacados, sumado a que la policía no les brindó las garantías para acudir.

Sin embargo no pudo justificar la  falta de auxilio a otros casos similares que se han registrado  en comunidades como Xaltepec, Cuaxinca y Tepetzinta, así como en la colonia La Mesita.

Valderrábano Vite, añadió que en el caso de Juan Galindo donde tiene una ambulancia, se habló con el secretario particular del ayuntamiento para  apoyarlos en los casos de emergencia pero solo fue de palabra y el apoyo lo prestaría quien recibiera la llamada.

Por su parte el coordinador Regional de Socorros Marco Antonio  López, dijo que Cruz Roja se rige bajo protocolos internacionales, por lo que en ambientes hostiles definitivamente no acudirán.

El coordinador resaltó que ninguna unidad de Cruz Roja puede acercarse a una zona de alto riesgo si es que no ha sido asegurada por la policía, para no exponer al personal voluntariado.

Sobre los hechos del sábado puntualizó que Cruz Roja es una institución  privada que se rige bajo normas y reglamentos que se tienen que cumplir.

Trienio Radio

  22.05.2019 Ferienhaus Ostsee

Salud

Huauchinango

 

 

¿Si hoy fueran las elecciones para gobernador de Puebla, por quien votaría?

Loading ...