trienio.com.mx

Padres de famlia cierran kínder en Huauchinango, piden la destitución de la directora

Padres de famlia cierran kínder en Huauchinango, piden la destitución de la directora

Huauchinango, Pue.- Padres de familia del jardín de niños Juan Ruiz de Alarcón de la colonia Fovissste, cerraron el plantel esta mañana para pedir la destitución de la directora, por incurrir en supuestos malos manejos del dinero que maneja el plantel.

Fue en cuando los niños se disponían a ingresar al colegio, cuando los tutores cerraron el acceso para solicitar que la regente  María de Jesús Castelán Hernández, fuera destituida de su cargo.

La maestra según palabras de los quejosos, había manejado de manera amañada, los recursos que se juntaron por el pago de las inscripciones, dinero que correspondía manejar al comité de padres, pero que la directora había manipulado a su modo.  

Daniela Hernández Figueroa tesorera del  comité de padres de familia, señaló que en diversas ocasiones le había solicitado a la maestra que presentara un informe de los gastos que hizo la escuela, pero que siempre se había negado.

Añadió que el problema se había agudizado a tal grado que decidieron todos los tutores, cerrar el plantel para solicitar la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado. Para tratar de solucionar el problema, arribó al lugar Sergio Muñoz, quien se identificó como  enlace de la Coordinación Regional De Desarrollo Educativo Huauchinango 01, Tras sostener una charla con los inconformes, acordaron que la maestra María de Jesús Castelán Hernández, sería removida de su cargo y su caso quedaría bajo investigación.

El trabajador de la Corde, prometió enviar un nuevo director en los próximos días, de momento una maestra del plantel será comisionada para dirigir la escuela.  Los padres de familia inconformes resaltaron que sin más de 42 mil pesos los que manejo la maestra, dinero  con el que fácilmente podrían mejorar las condiciones de la escuela.

Al final indicaron que mantendrán  guardias permanentes en el acceso al preescolar para evitar que la docente regrese, en caso de hacerlo amenazaron con cerrarlo de manera definitiva.

Trienio Radio

  22.05.2019 Ferienhaus Ostsee

Salud

Huauchinango

 

 

¿Si hoy fueran las elecciones para gobernador de Puebla, por quien votaría?

Loading ...