trienio.com.mx

Agentes de Vialidad permiten a comerciantes exceder el límite de tiempo en parquímetros

Agentes de Vialidad permiten a comerciantes exceder el límite de tiempo en parquímetros

Huauchinango, Pue.- Hasta por más de seis horas, Agentes de la Dirección de Vialidad y Tránsito Municipal, permiten a diario, que comerciantes hagan uso de los cajones de estacionamiento, adaptados sobre la calle Bravo en pleno centro de Huauchinango.

En lo que se ha convertido en un negocio bajo el agua para los policías que tiene a su cargo Felipe Guzmán García, resulta que camionetas de carga se instalan todas las mañanas en esa arteria para descargar y vender su mercancía, y permanecen ahí hasta las primeras horas de la tarde.  

Empresarios cuyos negocios se ubican sobre la mencionada vía, han señalado que  los agentes se hacen de la vista gorda para facilitar que los  comerciantes utilicen cómodamente los  espacios de estacionamiento por un tiempo superior a lo que establece el programa.

Indicaron que los servidores públicos, reciben “moches” para no aplicar el reglamento vial a los vehículos de carga que llegan con mercancía diversa. En contraste lamentaron que  a vehículos particulares que en la mayoría de las ocasiones son sus clientes,  les retiren la placa solo por tardarse en ir a pagar el parquímetro y regresar a colocar el ticket de pago en el tablero.  

Esta situación se presenta en los cajones que se ubican desde el cruce con la calle Matamoros, hasta Corregidora, una zona de mucha actividad comercial  durante todo el día.  

En un recorrido por esa zona, reporteros de este medio confirmaron que el abuso de los comerciantes se da en complicidad con los uniformados, pues estos últimos omiten levantar las boletas de infracción por pasarse del tiempo establecido.

A pregunta rápida con oficiales de vialidad  que cubren esa calle, coincidieron que quien pasa el tiempo establecido debe ser sancionado en seguimiento a lo que establece el reglamento vial. Sin embargo, admitieron que  a veces son “tolerantes” con los vendedores,  porque el sistema de pago presenta fallas o porque tienen que llevar su mercancía hasta el mercado municipal.

De acuerdo con el programa de parquímetros de Huauchinango, los usuarios solo tienen 4 horas como tiempo máximo, para hace uso de un cajón, por el que se pagan 5 pesos por hora.

Después de ese lapso, el vehículo debe ser removido a otro lugar, si es que el propietario pretende seguir estacionado, de lo contrario serán acreedores a una sanción, ya que no pueden realizar otro pago por el mismo espacio.

Lamentablemente esta situación está siendo aprovechada por los policías de tránsito, que tienen  bien en claro lo que es el tema recaudatorio que aplica el ayuntamiento, pero que astutamente lo manipulan para beneficio propio.

Trienio Radio

  22.05.2019 Ferienhaus Ostsee

Salud

Huauchinango

 

 

¿Si hoy fueran las elecciones para gobernador de Puebla, por quien votaría?

Loading ...