PHOTO-2019-11-08-15-02-25.jpg

Mejorar prácticas sanitarias permite atender adecuadamente a población y turistas, señala Luis Márquez Lecona



Zacatlán.- Dueños de restaurantes, bares, carnicerías, personal del Rastro Municipal, titulares de consultorios médicos y odontológicos, así como integrantes de Comités de Agua de las diferentes localidades, fueron capacitados a fin de reducir riesgos sanitarios y erradicar enfermedades, esto en el marco de la Semana de Verificación Contra Riesgos Sanitarios, realizada en una acción conjunta de la Dirección de Servicios de Salud del Estado, Ayuntamiento de Zacatlán y Jurisdicción Sanitaria 02 Chignahuapan.

El presidente Luis Márquez Lecona destacó la importancia de participar en temas como estos "nos permiten mejorar prácticas sanitarias y atender adecuadamente a la población en general y a quienes nos visitan, lo que finalmente redunda en un impacto económico positivo para nuestro municipio”.

Alfredo Robledo Madrid, Epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria, explicó que “la salud es un estado dinámico, por tanto, los establecimientos deben contar con productos inocuos, para que la población tenga la garantía que recibe un servicio de calidad”.

La regidora de Salud, Jaquelin Lastiri Barrios, consideró que este evento puede considerarse como una llamada de atención, para evitar multas y hasta clausuras de los sitios donde se incumplan las medidas mencionadas.

Personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), dieron capacitaciones en temas como “Manejo Higiénico”, dirigido a quienes preparan alimentos en comercios estables y “Cloración del Agua”, orientado a integrantes de Comités Municipales de agua potable, entre otros.

En el evento estuvieron Ericka Moreno, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 02 Chignahuapan; Hugo Hernández Vega, Jefe de Oficina de Promoción a la Salud; verificadores sanitarios; regidores, directores, coordinadores y personal del ayuntamiento.

Friday, June 07, 2019 Super User Policiaca 1807
Roban en instalaciones del Conalep en Huauchinango