trienio.com.mx

Anaya, el candidato

Anaya, el candidato

Del reportero

En su primer mensaje, como ex dirigente del Partido Acción Nacional y en su calidad de aspirante a la Presidencia de la República, ante la cúpula panista precisó su propuesta: México necesita un cambio, pero no cualquier cambio.

Atrás quedó su silencio sospechoso sobre sus pretensiones que nunca definición hasta que su partido lanzara la convocatoria apenas el sábado pasado.

Ahora sí, sin formalismos y amarrado el Frente con el PRD y Movimiento Ciudadano el joven abogado queretano se soltó el pelo.

Con el respaldo de los gobernadores de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz, Querétaro, Nayarit y el representante del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Luis Serna y los líderes del PRD y del Movimiento Ciudadano, Manuel Granados y Dante Delgado, respectivamente, y la ex presidenta del sol azteca, Alejandra Barrales, precisó que México requiere erradicar las estructuras priistas en las instituciones y en el gobierno, lo que no pudieron hacer en 12 años dos administraciones panistas. “A México no le conviene un cambio hacia al pasado, repleto de locuras como el que ofrece López Obrador”, lanzó como un grito de guerra y en pleno combate. Insistió que López Obrador tiene ideas viejas y fracasadas como la propuesta de que el Fiscal General sea impuesto por el Ejecutivo Federal, presente en su proyecto de Nación, y la propuesta de dar amnistía a los líderes del narcotráfico. Sin estar presentes reconoció que aunque hubo avances durante los sexenios panistas, de Vicente Fox y Felipe Calderón, las estructuras del PRI permanecieron. “Las estructuras profundas del PRI quedaron, no cambiamos los cimientos, no cambiamos el régimen”, dijo a una concurrencia que sólo iba a aclamarlo.

La Comisión Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional (PAN) emitió el sábado pasado la convocatoria para elegir a su candidato presidencial, la cual será por sufragios de militantes en centros de votación. Los aspirantes, hasta ayer no definidos y en el cuartel de Rafael Moreno Valle se daba como un hecho que no participará, deberán recolectar las firmas de apoyo de los panistas hasta el 7 de enero del 2018.

El periodo para promocionar su voto será del 14 de diciembre al 10 de febrero del 2018. Y la jornada electoral se llevará a cabo el 11 de febrero, entre las 10 de la mañana y hasta las 16 horas, de acuerdo con el huso horario de cada entidad.

Para obtener el registro a la elección panistas, los candidatos deberán conseguir el 10% de firmas de militantes que se encuentren en la Lista Nominal. Ayer domingo, Ricardo Anaya señaló con índice de fuego que el gobierno priista ha sido un desastre y puso como ejemplo casos de corrupción, la precarización de los salarios, la deuda de México, la inseguridad y la violencia. “Nunca desde que hay registro, habíamos vivido un año tan violento como 2017, de seguir en este ritmo, habrá 30 mil homicidios dolosos al final del sexenio”, advirtió.

Lo peor para el panista y futuro candidato presidencial “y todavía quieren echarle la culpa a los gobernadores y a los gobiernos locales cuándo es su responsabilidad”, agregó.

Estimó que la pregunta durante el proceso electoral de 2018 es si los mexicanos quieren más de lo mismo o un cambio profundo. “Ese más de lo mismo es el precandidato priista, José Antonio Meade”, comentó, y sus compañeros presentes lanzaron un prolongado abucheo. También habló de los beneficios de un salario universal y ponderó el respaldo que con su presencia le dieron gobernadores y líderes del Frente, del que será candidato a la Presidencia de la República.

Para llegar al acto de ayer, Anaya estuvo muy activo, el jueves se reunió con Rafael Moreno Valle y no terminaron con un acuerdo, ni de participación del poblano que conoció detalles de la convocatoria propuesta, ni una declinación. “Pedía mucho y no aceptamos sus condiciones”, revelaron fuentes anayistas.

El periodista Álvaro Delgado de Proceso escribió ayer: “(Ricardo Anaya) llegó hasta a humillar a Moreno Valle: el jueves 7, un día antes de formalizar la alianza, se reunió con él para rechazar sus pretensiones de ser coordinador de los senadores, postular a los diputados federales de Puebla y hacer gobernadora a su esposa, Martha Erika Alonso. El ex gobernador montó en cólera y amenazó venganza”. El domingo no estuvo el ex gobernador poblano presente en el acto de apoyo a Ricardo Anaya y citó a una larga reunión a su equipo para este lunes.

El ahora precandidato presidencial cerró el viernes un acuerdo importante con Miguel Ángel Mancera en una reunión de más de tres horas en sus oficinas del Palacio de la Ciudad. Ahí acordaron que el PRD tendrá un mayor número de posiciones en el Congreso y que sean perredistas los coordinadores en las cámaras de diputados y senadores. Además toda la Ciudad de México es territorio del sol azteca y tendrá puestos en el gabinete.

Mancera no perdió y el PRD tampoco, los panistas pagarán una factura alta, todo sea por la nominación de Anaya.

El domingo empezó a tender puentes con el movimiento ciudadano Ahora de José Álvarez Icaza y Alfredo Figueroa, poblano enemigo del morenovallismo, para sumarlos a su propuesta de gobierno.

Ricardo Anaya demostró en un corto plazo que no quería ser sólo candidato pretende ser Presidente de México y si para conseguirlo tuvo que pasar por quien se pusiera enfrente lo hizo.

Ahí están sus logros y resultados.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter @fercrisanto
Facebook: Fernando Alberto Crisanto

Trienio Radio

  17.01.2018 Ferienhaus Ostsee

Huauchinango

 

 

¿Quien sería el mejor candidato para la presidencia municipal de Xicotepec?

Lupita Vargas - 38.2%
Carlos Barragán Amador - 19.1%
Gabriela Alvarado L. - 27.9%
Andrés Ramos F. - 8.8%
David Tovar - 5.9%

Total votes: 68
The voting for this poll has ended on: 06 Ene 2018 - 05:25