trienio.com.mx

Adeudo de luz en la sierra, la Farsa del PRI

Adeudo de luz en la sierra, la Farsa del PRI

¡Que siempre no!, resultó mentira la promesa que hicieron los diputados federales del PRI federal Jorge Estefan Chidiac  y  Carlos Barragán Amador a los habitantes de la Sierra Norte,  de conseguir dos millones de pesos para que la Federación perdonara la deuda de energía eléctrica a los municipios de Ahuazotepec, Huauchinango y Juan Galindo.  

Los legisladores se aliaron para ocupar el tema como estandarte político, al señalar que con esos recursos lograrían que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) finiquitara una cuenta que lleva 7 años, y con ello se diera el tan anhelado “Borrón y Cuenta Nueva”.

Y es que en mayo de este año Chidiac y Barragán se comprometieron a promover el Programa de Regulación de Adeudos de los Consumidores de Luz en la Ley de Ingresos 2018, con el propósito de ganar simpatía entre los serranos, al final todo ha sido una farsa.

Como dijeran por ahí “no se puede defender, lo indefendible,” ya que el mismo Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM)  ha revelado que el adeudo sigue vigente, pues los dos “melones”, no se sabe ni donde chintetes quedaron, era demasiado bonito para ser verdad.

Y no sólo eso, el hecho de que los tres municipios poblanos no paguen recibos de luz desde hace siete años, ha provocado pérdidas millonarias que alcanzan los 15 mil millones de pesos a nivel nacional y 2 mil en la capital del estado, para la mayoría de los morosos cubrir el gasto de lo que ya consumieron es algo que esta fuera de su presupuesto.

La mentira representa un tremendo “Zape” para el bando priista  a vísperas de una elección histórica en todo el país, y aparte de que resta credibilidad en el partido, evidencía que las viejas prácticas priistas siguen siendo utilizadas para ganar adeptos.

El asunto sigue siendo grave, que se resuelva durante las elecciones del año entrante pinta difícil, al menos dentro del gremio priista que una vez más volvió a perder créditos por una mala acción de dos de sus representantes,  que por hablar de mas dejaron al partido como lazo de marrano.

Trienio Radio

  17.01.2018 Ferienhaus Ostsee

Huauchinango

 

 

¿Quien sería el mejor candidato para la presidencia municipal de Xicotepec?

Lupita Vargas - 38.2%
Carlos Barragán Amador - 19.1%
Gabriela Alvarado L. - 27.9%
Andrés Ramos F. - 8.8%
David Tovar - 5.9%

Total votes: 68
The voting for this poll has ended on: 06 Ene 2018 - 05:25