trienio.com.mx

El Recuento de los Daños enero 2018

El Recuento de los Daños enero 2018

Vaya funcionarios públicos los de Tlacuilotepec, quienes en el  pomposo convivio de fin de año que les organizó su jefe, Alejandro Guzmán García, en vez de partir la piñata se partieron la maceta al armar épica batalla campal.

Dicen los que vieron todo, que la cosa estuvo así: en el convivo de navidad Alejandro Guzmán García empezó a discutir con personal del ayuntamiento, por algunas cuestiones monetarias, por lo que “valiente como gallo” el presi perdió la cordura y se lanzó a guamazos, patadas, pellizcos y mordidas,  armando tremenda trifulca.

Sus gendarmes, típicos policías iletrados, al fiel estilo del rancho, sacaron sus armas para echar bala, ¡así como la ven! pues pretendían a tiros  dispersar tanto a los que agredían al alcalde como a los que tiraban chingadazos para defenderlo.

La posada se convirtió en ring, gente corriendo, sillas volando, insultos por doquier y todo tipo de agresiones, se convirtieron en el coctel de paz y buenos deseos que la época decembrina suele traer, pero  así es como se las gasta Alejandro Guzmán García, por eso su pueblo está como está.

En cosas mejores Carlos Martínez Amador, renunció a la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a según, por cuestiones personales, ¿será? ...

En su lugar llegó Jorge Benito Cruz Bermúdez, director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), cuyo trabajo dejó mucho que desear con el tema de los dictámenes  estructurales a las escuelas que resultaron afectadas por el sismo del septiembre pasado.

Estos serían tal vez los últimos ajustes del PRD estatal de cara a lo que será la elección de este año, “habrá que ver, dijera el ciego”,  qué papel juega ahora el diputado local, ya que cuenta con una  estructura política bastante solida y fuerte para los comicios, como para que no le toque algo.  

En Xicotepec, los perfiles comienzan a salir y poco a poco están acaparando la atención de la gente, por un lado Lupita Vargas luce fuerte para conseguir que PRI a recupere la alcaldía y de paso lleve agua al molino de José Antonio Meade que busca la presidencia de la república y por consiguiente al  resto de la legión priista.  

Por el otro flanco, la empresaria  Gabriela Alvarado está haciendo su labor y no descartemos que la lucha se centre en estas dos mujeres, algo que sería histórico en el municipio cafetalero. Los demás perfiles parecen que sólo serán puro relleno y no van más que a gastarse el presupuesto de los partidos o ya de perdis a negociar algo.    

Otra mujer que ha levantado la mano, solo que buscando la diputación local, es Nina Castillo Vargas, empresaria huauchinanguense y consejera estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Sus aspiraciones son validas, pero que le alcance la mera verdad se ve en chino, sobre todo porque políticamente a figurado poco  y su perfil en comparación de otros aspirantes es sumamente pobre, sin dejar a un lado las polémicas discusiones que arma a  veces en su perfil "del feis”.

Castillo Vargas pretende ir  por la Diputación Local del Distrito 02 con cabecera en esta ciudad,   promovida  dentro de su  partido por el grupo de  Alejandro Armenta Mier,  acusado de defraudar a los serranos damnificados del huracán Dean en  2007,  ya que siendo  Secretario de Desarrollo Social del Gobierno de Mario Marín, les hizo firmar de recibido casas que nunca entregó.

El que dicen que dará el campanazo a la hora de la hora, es Gabriel Alvarado Lorenzo, las malas lenguas lo ponen en el camino de la diputación federal, otros en la local, pero de eso el edil no a dicho ni “pio”.

Todo indica que la negociación ya está en proceso sólo que hasta hoy, astuto como un gato,  se ha mantenido lejos de los cuestionamientos, de ahí puede  que si nos de la sorpresita, ahora sí que como dicen la mayoría de los políticos “Hay que esperar los tiempos”.

Hasta Pronto.

Trienio Radio

  17.01.2018 Ferienhaus Ostsee

Huauchinango

 

 

¿Quien sería el mejor candidato para la presidencia municipal de Xicotepec?

Lupita Vargas - 38.2%
Carlos Barragán Amador - 19.1%
Gabriela Alvarado L. - 27.9%
Andrés Ramos F. - 8.8%
David Tovar - 5.9%

Total votes: 68
The voting for this poll has ended on: 06 Ene 2018 - 05:25