trienio.com.mx

¿Y los candidatos al gobierno de Puebla cómo van?

¿Y los candidatos al gobierno de Puebla cómo van?

 José Santorini

Martha Erika Alonso Hidalgo candidata a la gubernatura de Puebla  por la coalición “Puebla al frente” integrada por PAN-PRD-MC-CPP-PSI, es la candidata que más propuestas de gobierno ha presentado.

Sus propuestas incluyen desde internet gratuito en plazas públicas del estado, mayor seguridad, hasta apoyos a mujeres y empresas,  siendo su carta fuerte la igualdad para todos; Martha Erika se ha presentado en la mayoría de los municipios del estado, donde ha sido recibida de manera calurosa por los poblanos de las distintas regiones.

Su discurso se nota congruente y convincente para el electorado, el lleno en las plazas públicas donde se presente es testigo de la aceptación que Martha Erika tiene.

Caso contrario por los demás partidos se han dedicado a golpear las propuestas de Alonso Hidalgo, Enrique Doger Guerrero, quien ya fue Rector de la BUAP y alcalde de Puebla,  se presenta con un discurso muy tibio que no acaba por convencer al electorado, propuestas poco claras han originado que el candidato del PRI vaya cada vez en picada en las encuestas de preferencia electoral, Luis Miguel Barbosa Huerta candidato de MORENA-PES-PT solo ha basado su campaña  atacando las propuestas de la candidata de “Puebla al frente” y no fortalece para nada las propuestas de el, por lo que en conocimiento del proyecto de gobierno de cada candidato queda en 3er. Lugar de acuerdo a las diversas encuestas que se han presentado.

Barbosa Huerta es un candidato que espera que la ola de AMLO le favorezca por lo que su promoción del voto en cascada es  su salvación para ser gobernador de Puebla. Con un discurso siempre agresivo Barbosa se pronuncia por estar en contra de todo y nunca propone algo en pro del bienestar de los poblanos.

Michel Chaín Cadena candidato del PVEM  he recorrido muy poco el estado su labor como titular de la SECOTRADE fue muy breve y poco se conoce de él, pese a esto el candidato “verde” lleva una campaña donde por lo menos no es rechazado por el  electorado y aunque esta en último lugar de las preferencias electorales pues algo podría alcanzar, para beneficio de su partido.

Del candidato Alejandro Romero Carreto candidato de Nueva Alianza, no se tiene conocimiento en absoluto de su trabajo político en el estado. Pues así las cosas con los candidatos a la gubernatura del estado de Puebla, donde una mujer lidera las preferencias del electorado, seguida por un candidato que está en contra de todo (así se maneja en sus discursos) y os demás pues ahí están, aparecerán en la boleta electoral  pero de antemano saben que ya no levantarán como quisieran.

Por lo que la decisión final la tomará usted estimado lector el próximo 1 de julio, en la denominada “Madre de todas las elecciones”, me despido por hoy con esta frase de la madre Teresa de Calcuta: “No me inviten a una marcha en contra de la guerra; invítenme a una marcha a favor de la paz y seré la primera en asistir”.

Hasta la próxima

Trienio Radio

  22.07.2018 Ferienhaus Ostsee

Huauchinango

 

 

¿La mejor feria regional para ti es?

Loading ...