trienio.com.mx

Quién dijo que las encuestas votan

Quién dijo que las encuestas votan

Resulta que  a vísperas de la llamada “elección histórica” del primer día de julio, todos los candidatos a los cargos públicos están presentado sus respectivas encuestas, y que según sus nervios  los colocan como virtuales ganadores de los comicios.

Esto no es nada nuevo, por lo regular las encuestas sirven para meterle un calambre a sus opositores, contribuyen a que los candidatos se  afiancen en la preferencia del electorado y  forman  parte de una estrategia política amañada con poca credibilidad, ya que a la hora de la hora sirven para dos cosas.

Quienes más han hecho alarde de que sus  números se han destapado desmesuradamente han sido los candidatos de MORENA,  sobre todo después de la visita de AMLO a este  municipio, pues desde ahí no se han bajado de la nube.

En la trinchera priista aunque no tan inflados, los contendientes hacen alarde de lo mismo, “la gente  está con nosotros” “tenemos el respaldo” las cifras nos ponen varios puntos arriba” “llevaremos a Meade a la presidencia de la república”  y bla, bla, bla.

No se quedan atrás los de la coalición PAN-PRD-MC cuyas mediciones también los han puesto en los cuernos de la luna y se manifiestan seguros de salir victoriosos en las votaciones, como quien dice que “ya la tienen cocida”.

Pero tal parece que los candidatos y candidatas, han olvidado que el llamado “voto de conciencia” ya no existe ni en el más recóndito punto de la sierra norte, si bien es cierto el sufragio será más razonado y a la vez diferenciado por la difícil situación que vive el país, se debe considerar que será respaldado por lastimera remuneración económica que ellos mismos han inculcado en los votantes.

Lamentablemente está ahí el meollo del asunto, porque mientras promueven un voto libre de todos y todas es sabido que desde hace ya varios años viene acompañado de apoyos, sobre todo monetarios, aunque también los hay en especie, comúnmente con una despensa, material para la construcción, lámina galvanizada y proyectos de gobierno para los promotores.

Esto le rompe la crisma a las encuestas, a los números de los coordinadores y los cálculos matemáticos de los partidos, ya que como dicen en el rancho “ni van a saber por quien votamos”, de ahí que en las listas nominales de los órganos políticos lo mismo aparezca gente panista o priista, Morenista, todos diciendo que si a cada propuesta.

Lo cierto es “las encuestas no votan”, las propuestas por tan buenas que sean impactan poco en la mentalidad de la gente y todos se inclinan por vender su voto, ya de a 200, 300  o 500 pesitos, aunque los candidatos se den baños de pureza diciendo que no será así.

Eso sin duda será lo que  defina  el resultado de la elección, los aspirantes a los cargos públicos que mas aflojen la lana que les resta de su presupuesto, serán quienes al final de día levanten la mano, porque así de podrido es nuestro sistema político.

Hasta Pronto.

Trienio Radio

  22.07.2018 Ferienhaus Ostsee

Huauchinango

 

 

¿La mejor feria regional para ti es?

Loading ...