Se suicida interno del  penal de Huauchinango

 

Huauchinango, Pue.- Un  interno del Centro de Readaptación Social de Huauchinango (CERESO), fue hallado muerto la madrugada de hoy.

El recluso se habría  quitado  la vida sin que sus compañeros ni guardias se percataron del hecho.

De acuerdo con datos recabados por este medio, el interno respondía al nombre de Pedro Hernández Santiago y purgaba una condena por el delito de feminicidio en contra de su esposa.

Se supo también  que el recluso ya había intentado terminar con su vida en al menos dos ocasiones más,  incluso había dicho que lo volvería a intentar.  

Por otro lado trascendió que el preso presentaba  un alto índice de vulnerabilidad al suicidio,  aunque se desconoce si estaba bajo algún tratamiento psicológico.

Identificado como Pedro H.S.  Procedente de Jopala y vecino de Zihuateutla , se encontraba en condena por el asesinato de su esposa; y que había ingerido raticida después de cometer el delito, se ahorcó con material para coser balones y toallas, los custodios notaron su ausencia en el matutino pase de lista. Luego de confirmarse el deceso personal de seguridad  de la cárcel  procedió a dar parte a la Fiscalía General del Estado (FGE),  cuyo personal realizó las diligencias correspondientes de levantamiento de cadáver e integró la carpeta de investigación correspondiente.

Por su parte el director del Cereso Edgar Cazares, confirmó el hecho desmintió que se tratara de una riña entre los internos, tal y como se había manejado inicialmente. 

El funcionario dijo que el caso ya está en manos de la Fiscalía y las causas reales de la muerte serán determinadas con la  necropsia de rigor.

Friday, June 07, 2019 Super User Policiaca 394
Roban en instalaciones del Conalep en Huauchinango