Servidores Públicos de Zacatlán, Amozoc y San Nicolás Buenos Aires vinculados a un proceso por abuso de autoridad

Puebla, Pue. - La Fiscalía de Puebla a través de la Fiscalía Anticorrupción, obtuvo una vinculación y un proceso de tres policías de Zacatlán, una mujer policía de Amozoc y un Juez de Paz de San Nicolás Buenos Aires, por el delito de abuso de autoridad.

En febrero de 2019, Ignacio Emanuel N., Mauricio Francisco N., y Fortino N., en su función de policía de Zacatlán, presuntamente detuvieron y golpearon a los hombres a bordo de un tractor con un remolque cargado de zacate; Además, un testigo de los hechos también fue lesionado por los elementos. Durante el proceso de audiencia se determinó que el Juez de Control se determinó como medida periódica y no se acercará a las víctimas y los testigos.

Por otra parte se vinculó a un proceso a Valeria N., Policía Municipal de Amozoc. En mayo de 2018, no había sido presentado en el mismo lugar.

En diciembre de 2014, José Roque N., Juez de Paz de la población de Emilio Portes Gil, en San Nicolás Buenos Aires, en el uso de sus funciones, ordenó la detención de un hombre por el adeudo del servicio de agua potable, privándolo de su libertad por 24 horas.

En todos los casos, la Fiscalización Anticorrupción inició las Carpetas de Investigación en la que se aportaron datos de prueba que acreditan la comisión de los actos delictivos.

Wednesday, June 05, 2019 Super User Policiaca 4309
Informe de desaparición de dos jóvenes originarios de Huauchinango.