Quema de llantas causa movilización de bomberos 

 

Huauchinango, Pue.-  Cerca de las  12:30 horas de hoy, los números de emergencia fueron alertados sobre el incendio de una bodega, en la junta auxiliar de Cuautitla municipio de Huauchinango.    

Ante la emergencia, el departamento de Bomberos del municipio, así como personal de la Dirección de Protección Civil,  se dirigieron al lugar.

Ya en el  punto del incendio, los brigadistas  encontraron que se trataba de una quema de llamas y plástico, por lo que iniciaron las labores para sofocar el fuego.

Vecinos de la zona se mostraron alarmados debido a que la columna de humo se podía observar a gran distancia.

Al respecto Protección Civil, descartó que hubiera riesgo para los habitantes de esa zona pues se dio en la parte trasera de una bodega.

Sin embargo la dependencia añadió que el caso será canalizado a la Dirección de Ecología, pues la quema de llantas representa un delito de carácter ambiental.

Lo que dice la Ley

De acuerdo con el Artículo 414 del Código Penal Federal, se impondrá pena de uno a nueve años de prisión y de 300 a 3 mil días de multa al que ilícitamente, o sin aplicar las medidas de prevención o seguridad, realice, cualquier otra actividad con sustancias consideradas peligrosas por sus características corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas, inflamables, radiactivas u otras análogas, que cause un daño a los recursos naturales, a la flora, a la fauna, a los ecosistemas, a la calidad del agua, al suelo, al subsuelo o al ambiente.

El Artículo 415, también señala que  se impondrá pena de uno a nueve años de prisión y de 300 a 3 mil días de multa, al que emita, despida, descargue en la atmósfera, lo autorice u ordene, gases, humos, polvos o contaminantes que ocasionen daños a los recursos naturales, a la fauna, a la flora, a los ecosistemas o al ambiente.

Wednesday, June 05, 2019 Super User Policiaca 839
Servidores Públicos de Zacatlán, Amozoc y San Nicolás Buenos Aires vinculados a un proceso por abuso de autoridad