Llamadas de extorsión en Huauchinango, dos casos se denuncian a diario

 

Huauchinango, Pue.- Aunque se desconoce la cifra real de intentos de extorsión telefónica en Huauchinango, Seguridad Pública confirmó que diariamente se denuncian dos casos en los números de emergencia.

La dependencia indicó que por lo regular son llamadas que provienen  de números de otros estados de país como Guerrero, Veracruz y Tlaxcala, entre otros.

Indicó que se trata de personas que bajo la amenaza o intimidación, buscan conseguir depósitos de dinero a tarjetas bancarias.

Ante esto, el organismo encargado de la seguridad en el municipio, hizo un llamado a la sociedad para que evite caer en las redes del engaño.

Recomendó hacer una  denuncia anónima al 089, que es recibida en el estado de Puebla, en donde se inicia  una carpeta de investigación.  

De acuerdo con el modus operandi que usan los extorsionadores, en la llamada hablan de  de una supuesta persona familiar que está en apuros o secuestrada, alertan por medio de un mensaje de texto un “sorteo” en el que ganaste, o recurren a las amenazas de un supuesto grupo delictivo o del aviso de la suspensión temporal de tu línea telefónica por fallas en el servicio.

Seguridad Pública resaltó que la extorsión telefónica es una modalidad de delito que se debe denunciar a las autoridades y compartir con  otras personas para evitar que sean víctimas.

Wednesday, June 05, 2019 Super User Policiaca 839
Servidores Públicos de Zacatlán, Amozoc y San Nicolás Buenos Aires vinculados a un proceso por abuso de autoridad