trienio.com.mx

Tragedia en Zoológico de Tulancingo; león africano ataca y mata a cuidador

Tragedia en Zoológico de Tulancingo; león africano ataca y mata a cuidador

Tulancingo, Hgo.-  “Kimba” un león africano macho del zoológico de Tulancingo, asesinó a su cuidador en mortal ataque suscitado durante la mañana de este día.

El felino privó de la vida a Gustavo “N” 28 años de edad, domiciliado en la colonia Francisco I. Madero de ese municipio, cuando este ingreso a su jaula para dotarlo de alimentos, confirmó la policía de ese lugar.

De acuerdo con el informe, el trabajador murió al interior de la mazmorra sin que el personal de vigilancia pudiera hacer algo para liberarlo de las fauces del animal.

Luego del ataque, el felino pudo ser controlado y encerrado para atender al trabajador, quien lamentablemente ya no contaba con signos vitales,  producto de las mortales heridas que sufrió.  

La noticia causó indignación en los vecinos del lugar y provocó el desplazamiento de los familiares al lugar de los hechos, sin embargo a su llegada les fue restringido el acceso por personal de seguridad pública, lo que generó un altercado entre las fuerzas del orden y los dolientes, sin que esto pasara a mayores.

Más tarde, personal forense se encargó  de efectuar las diligencias correspondientes al levantamiento del cuerpo para enviarlo a la morgue municipal.

En torno a los hechos, el presidente de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez, señaló  que todo se debió a un error humano que “hasta en los mejores zoológicos del mundo” pasa.  

Además anunció que los felinos del zoológico municipal de Tulancingo serán trasferidos a otros espacios para mejor atención, descartando que el animal que atacó al trabajador sea sacrificado.

En mal estado las instalaciones del zoológico

Ante los hechos suscitados esta mañana, vecinos de ese sector indicaron que las instalaciones del zoológico se encuentran en mal estado debido a la falta de mantenimiento por parte del ayuntamiento que encabeza Fernando Pérez Rodríguez.

Señalaron que hay puntos donde la malla ciclónica ya se encuentra muy deteriorada y  rota, lo que representa un riesgo para los visitantes al lugar.

La falta de manteniendo a favorecido la fuga de algunos animales, como un mono araña que hace unos meses salió de su jaula, de aves que se han fugado e incluso de reptiles que también han logrado escaparse.

A esto se suma el ataque de un oso hacia  un  menor de edad, luego de que un oso abriera un boquete en una pared y hueco por donde el niño metió una mano.

Derivado de estos antecedentes, y dado a que el parque se encuentra dentro de la mancha urbana, pidieron que sea trasladado a otro lugar antes de que algún otro animal se escape y pueda causar daños mayores a la población.

 

Trienio Radio

  19.04.2018 Ferienhaus Ostsee

Huauchinango

 

 

¿A que candidato a la Presidencia le crees más?