trienio.com.mx

Envían a Puebla taxista involucrado en delito de traslado de huachicol

Envían a Puebla taxista involucrado en delito de traslado de huachicol

Huauchinango, Pue.- Hasta la capital del estado fue llevado el taxista involucrado en el traslado de gasolina presuntamente robada, que fue asegurado por agentes de la Policía Federal en la carretera federal México – Tuxpan.

Según los hechos, el trabajador del volante circulaba sobre el también conocido como camino nacional 130, a la altura del Puente de Necaxa, cuando fue ubicado por los uniformados.
 
El taxista tripulaba un automóvil tipo Tsuru marca Nissan con placas de circulación 77-52-SSK del Servicio Mercantil, rotulado como taxi del Sitio Aurrera de Huauchinango.   
 
Durante una inspección ocular, los policías federales encontraron en el automóvil, diversas garrafas llenas de combustible  que en total sumaban más de 400 litros.
 
Debido a que el chofer no pudo acreditar la legítima propiedad del carburante y entró en contradicciones, fue arrestado y junto con el automóvil puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
 
El detenido podría enfrentar cargos que van desde la pena de prisión y una multa de hasta 13 mil pesos de salario mínimo, establecida por la Cámara de Diputados y avalada  en las recientes reformas a la ley  que tipifican como delito grave el robo de hidrocarburos.

De acuerdo con la reforma la posesión, el resguardo, el almacenamiento, el transporte, el ocultamiento, la enajenación,  el suministro o distribución ilícita de petróleo crudo o hidrocarburos refinados, procesados o sus derivados ya son sancionados  como delito de la delincuencia organizada.

Trienio Radio

  24.06.2018 Ferienhaus Ostsee

Huauchinango

 

 

El mejor candidato para la Presidencia Municipal de Huauchinango es

Loading ...