Vitamina P: beneficia nuestro sistema circulatorio

 

La vitamina P es un grupo de bioflavonoides presentes en numerosas frutas, verduras y bebidas como vinos y tés que actúa conjuntamente con la vitamina C potenciando sus efectos.

El consumo de esta vitamina escasamente conocida produce un enorme beneficio a nuestro sistema circulatorio evitando cuadros hemorrágicos, trombosis, embolias y varices. Es necesaria para prevenir casos de infarto de miocardio, ictus cerebrales y toda clase de hemorragias (uterinas, digestivas, etc) que puedan poner en peligro nuestras vidas. Razón que me induce a escribir este artículo para que los lectores reciban una información valiosa de esta vitamina muy beneficiosa para nuestra salud.

Nuestro organismo no sintetiza esta vitamina, siendo necesaria consumirla con los alimentos que contienen bioflavonoides o mediante suplementos. Estos son pigmentos naturales presentes en organismos vegetales que protegen al organismo del daño producido por los agentes oxidantes como los rayos ultravioletas y las sustancias químicas presentes en los alimentos.

Los flavonoides se encuentran en más de 5000 productos vegetales entre los que destacan:

-La quercitina es un pigmento amarillento-verdoso presente en cebollas, brócoli, manzanas, cerezas, uvas y repollo rojo.

-La hesperidina se encuentra en los hollejos de las naranjas y limones.
La naranjina es un pigmento que da el sabor amargo a la naranja, los limones y las mandarinas.

-Antocianina es un pigmento que se localiza en la superficie y semillas de las frutas de color púrpura y tienen un potente efecto antioxidante protegiendo nuestra salud visual porque evitan la degeneración macular, evitan la vista cansada y la pérdida de agudeza visual.

-Flavonas que son un pigmento amarillo presente en vegetales con propiedades beneficiosas para nuestro organismo como proteger nuestro sistema cardiovascular, nervioso, protegen nuestro cerebro y tienen acciones antiinflamatorias y anticancerosas. Está presente en el perejil, apio, frijol mungo, acai Berry, alcachofa, granada, manzanas, arroz, trigo, tomillo, col rizada, cebollas, ajo, lechuga, tomates, albaricoque y pimiento dulce.

Esta vitamina se ingiere con la dieta, se absorbe en el tracto gastrointestinal y se elimina con la orina y el sudor. Una de las funciones de la vitamina P, es que se une fácilmente a la vitamina C, por lo que ayuda a quelar (atrapar) el cobre del organismo; por esta razón refuerzan los capilares y regulan su permeabilidad sanguínea, porque se previenen las rupturas de tejido conectivo, construyendo una barrera protectora a hemorragias e infecciones, por su refuerzo al sistema inmune. Así que toma en cuenta que estos alimentos no falten en tu dieta, más vale preveir que lamentar.

Wednesday, June 05, 2019 Super User Policiaca 839
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