Alertan sobre riesgo en el consumo de hongos silvestres en la región  

 

Huauchinango, Pue.- El Sector Salud advirtió sobre el peligro de consumir hongos silvestres, ya que  puede provocar una intoxicación incluso la muerte de quienes los consumen.

Los hongos típicos de esta temporada del año en toda la región, ingresan a los mercados y tianguis a través del comercio informal y se vuelven un platillo típico pero riesgoso, por lo que salubridad hizo un llamado para evitar la ingesta.

En la Sierra Norte, la comercialización  se da durante la temporada de lluvias en algunos municipios como son Zacatlán, Ahuazotepec, Huauchinango,  Naupan, Tlaola Honey  y Juan Galindo.

Las especies más conocidas y de mayor demanda, son las yemas, las orejas rojas y blancas, los moloches, los tlacuayeles, las hojarascas y los chuanes.

Entre los principales síntomas de ingerir hongos no comestibles, destacan el dolor abdominal, nauseas, vómito, diarrea y sudoración, por lo que salubridad también hace un llamado a la población para no automedicarse.

De acuerdo con el organismo de salud,  las presidencias municipales deben ser las encargadas de realizar las verificaciones pertinentes,  para evitar la comercialización de  los hongos.

Wednesday, June 05, 2019 Super User Policiaca 839
Servidores Públicos de Zacatlán, Amozoc y San Nicolás Buenos Aires vinculados a un proceso por abuso de autoridad