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Cómo prevenir el estreñimiento

Cómo prevenir el estreñimiento

Hercilia Ortiz

Una dieta inadecuada, algunos medicamentos, la edad pueden ocasionar este malestar. Sin embargo, aquí te decimos cómo prevenir el estreñimiento.

Cómo prevenir el estreñimiento

Añade más fibra

Los adultos de menos de 50 años deben consumir entre 20 y 35 gramos de fibra. Sin embargo, pasada esta edad se aconseja incrementar la cantidad:

- 38 g de fibra al día en hombre mayores de 50 años.

- 25 g de fibra al día en mujeres mayores de 50 años.

Dentro de los alimentos que incluyen fibra están:

- Frijoles

- Frutos secos

- Fruta

- Verduras

- Cereales integrales

Limita algunos alimentos

Las carnes con alto contenido en grasa, los productos lácteos y los dulces suelen provocar problemas para evacuar, por ello es mejor reducir su consumo.

Bebe más agua

Tomar poca agua hace que las heces se vuelvan duras, lo que dificulta la evacuación intestinal y la hace más dolorosa.

No te contengas

Aguantarte las ganas, hace que las heces se acumulen y luego sea más difícil evacuarlas. Cuando sientas ganas, ve al baño y no las retengas.

Realiza ejercicio

Una rutina diaria de ejercicio contribuye a los movimientos intestinales, lo que ayuda a prevenir el estreñimiento.

Ten cuidado con los medicamentos

Algunos medicamentos pueden ocasionar estreñimiento, habla con tu Médico para que vean que solución le pueden dar a tu problemas.

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