Vendedoras de comida a punto del colapso económico por pandemia  en  Huauchinango 

 

La propuesta de ofrecer alimentos para llevar no funciona: afirman  

Huauchinango, Pue.- Son cerca de 20 locales de comida de la primera sección del Mercado Municipal, que se encuentran al borde del colapso por las restricciones que aplica en gobierno del estado ante la pandemia de Covid-19.

La disposición de vender comida solo para llevar ha bajado las ventas hasta en un 80 por ciento, y podría generar que la mayoría de los negocios cierren en los próximos días.

Ángela una de las cocineras afectadas, señaló que la gente no compra los alimentos para llevar y prefiere no hacer el gasto, lo que representa serias las afectaciones a su economía.

La mujer indicó que en promedio en cada local laboran 3 empleadas, en algunos casos ya solo labora una y en otros solo alcanza para pagarles medio día, debido a que no hay ventas.

El problema es grave para ese sector, pues a decir de la mujer la renta por local oscila entre los 2 mil 500 y 3 mil pesos mensuales, además  de que deben cubrir con un pago de 50 pesos para  la compra de cubrebocas y gel que se entrega a la gente que entra al mercado.

“Existe el rumor de que el próximo fin de semana podrían cerrar la sección de cocinas,  de ser así  perderemos  toda oportunidad de obtener ingresos” expuso la mujer. 

Lamentó también “que a la fecha sean un sector olvidado ya que no reciben ni han obtenido alguna propuesta de ayuda  del gobierno tanto municipal como estatal para poder sortear la pandemia”.

 Al final pidió que al ayuntamiento que  sea parejo en las restricciones, ya que algunos comercios de comida en la zona centro sigan dando servicio de manera normal  y otros que no son de primera necesidad permanecen abiertos.

Friday, June 07, 2019 Super User Policiaca 6408
Roban en instalaciones del Conalep de Huauchinango