trienio.com.mx

Hoy inicia oficialmente la temporada de Huracanes en el territorio mexicano

Hoy inicia oficialmente la temporada de Huracanes en el territorio mexicano

Raybel Cano

Huauchinango, Pue.- De manera oficial hoy  martes inició la temporada de huracanes en el Pacífico Oriental con una estimación de 15 ciclones tropicales. Aunque los números podrían cambiar, se calcula que  ocho de los fenómenos naturales alcanzarían el grado  de huracán, con una categoría de  entre tres y cuatro.

De acuerdo con los expertos en el territorio nacional los estados costeros de  Baja California Sur, Sinaloa, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Jalisco, son los que más probabilidades tendrán  de ser tocados por un ciclón tropical en esta temporada, sobre todo en los meses septiembre y octubre.

Sin embargo los especialistas alertan sobre la presencia de las tormentas tropicales,  calificadas como de mayor peligro  por las lluvias intensas que a su paso  provocan inundaciones y deslaves sobre todo en las zonas de montaña.

De acuerdo con datos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos,  los nombres para ciclones tropicales de este año son: son Aletta, Bud, Carlotta, Daniel, Emilia, Fabio, Gilma, Héctor, Ileana, John, Kristy, Lane, Miriam, Norman, Olivia, Paul, Rosa, Sergio, Tara, Vicente, Willa, Xavier, Yolanda y Zeke.

En lo que respecta a la zona del Atlántico, la temporada  entrará en vigor hasta el próximo primero de  de junio, en ambos océanos  concluirá el 30 de noviembre.

Trienio Radio

  20.07.2018 Ferienhaus Ostsee

Huauchinango

 

 

¿La mejor feria regional para ti es?

Loading ...