trienio.com.mx

A través de SUBACE el SME concretaría el borrón y cuenta nueva en la sierra norte

A través de SUBACE el SME concretaría el borrón y cuenta nueva en la sierra norte

Raybel Cano

Huauchinango, Pue.- Miguel Marques Ríos representante del representante del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME),  dio a conocer que se está reuniendo con los candidatos a la presidencia municipal de Huauchinango, para sentar bases que permitan ejecutar el proyecto de la Suministradora Básica del Centro (SUBACE)  con lo que se haría efectivo el borrón y cuenta nueva que demanda la ciudadanía por el adeudo de luz.  

En entrevista, el líder electricista indicó que el tema del borrón y cuenta nueva solo  ha sido bandera de algunos candidatos que han visitado el municipio, ya que a la fecha no han hecho  nada y solo lo han manejado como una  condición política.

Recordó que el problema surgió  desde el decreto de extinción de la  Compañía de Luz y Fuerza del Centro hace nueve años pero  hasta el 2012 fue cuando comenzaron a llegar los recibos estimados.

Márquez Ríos  dijo que el sindicato  ya tiene el testimonio de la SUBACE y un logotipo que ya es real,  solo falta el  fondo para tener la liquidez de 45 millones de pesos que se la solicitado a la Comisión Reguladora de Energía,  esto permitirá aterrizar el proyecto.

Según lo planeado SUBACE abastecería de energía eléctrica a los municipios que presentan adeudos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE),  ofreciendo  una tarifa justa, lo que prácticamente llevaría a la cancelación   de la deuda, que tanto piden los habitantes de los municipios involucrados.

Ante este panorama Miguel Márquez indicó que como representante del sindicato se está acercando a los candidatos a las presidencias municipales, para hacer el compromiso con ellos y vallan juntos en ese proyecto para cerrar filas en beneficio de los ciudadanos.

“La idea es establecer el nuevo contrato con la Suministradora Básica del Centro y establecer una tarifa justa” reafirmó el dirigente del SME.

Cuestionado sobre el voto corporativo que podrá favorecer a alguno de los candidatos, reveló que el SME no tiene candidato, “los trabajadores tomaran la decisión por quién votar, no tienen línea y será cuestión de cada uno de ellos” indicó.

Al final, enmarcó que ellos  tendrán que trabajar con el que candidato que llegue a la presidencia de la república, pues deberán  tomar acuerdos para  resolver los problemas sociales y subrayó que el tema es  un movimiento ajeno al proceso electoral.

Trienio Radio

  19.07.2018 Ferienhaus Ostsee

Huauchinango

 

 

¿La mejor feria regional para ti es?

Loading ...