Ventilan mal manejo de programa federal y acto de discriminación  en CANACO Huauchinango 

 

Huauchinango, Pue.- el supuesto registro de empresas fantasmas, la solicitud de cuotas para ingresar y  actos de discriminación sexual, se estarían llevando a cabo al interior de la Cámara Nacional de Servicios y Turismo de Huauchinango (Canaco- Servitur).

Víctor Martínez, un becario del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”  reveló los malos manejos que se llevan a cabo al interior de la cámara, que encabeza el empresario Moisés Sampayo Trejo.

Según el inconforme, dentro de la dependencia se están  pidiendo cuotas de entre 100 y 150 pesos, a los jóvenes que buscan ingresar  al programa federal, supuestamente para cubrir los gastos de papelería que el registro genera el registro.

El joven calificó el hecho como un abuso por parte de una licenciada de  nombre Lorena “N”  ya que la plataforma es totalmente gratuita para todos los jóvenes que quieran ingresar.

Indicó que esta situación se viene dando desde más de 4 meses, sobre todo con personas que  no saben manejar la plataforma y que con tal de ingresar terminan por pagar la tarifa que les aplican.

El becario que prestaba sus servicios para la Canaco, señaló también que la abogada lo saco del programa con el pretexto de que no ha cumplido con su  trabajo. 

Abundó que Lorena “N” lo calificó como una persona rara solo por tener preferencias sexuales distintas, situación que como un acto discriminatorio.  

Al respecto, el titular de la Canaco Moisés Sampayo, dijo que no conocía de dicha situación, y se lavó las manos diciendo que nunca noto la discriminación hacia el denunciante, ni mucho menos los malos manejos.

Descartó que Lorena “N” haga cobros del programa federal, ya que se trabaja  de manera coordinada  con las empresas, aunado a que  se tiene un registro como lo establecen las normas del programa.

Friday, June 07, 2019 Super User Policiaca 1808
Roban en instalaciones del Conalep en Huauchinango