trienio.com.mx

Héctor Jiménez y Meneses se perfila como carta fuerte para ser gobernador interino en Puebla

Héctor Jiménez y Meneses se perfila como carta fuerte para ser gobernador interino en Puebla

Atlixco, Pue.- Héctor Jiménez y Meneses diputado federal emanado del Distrito 13 de Puebla, figura como una de las cartas fuertes de Morena,  para ocupar el cargo de gobernador interino en el estado.

En entrevista para este medio de comunicación, el diputado reveló que forma parte de la terna que presentó Morena para elegir al mandatario estatal, ante la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso.

Jiménez y Meneses dio a conocer que tras sostener una reunión dentro del partido Morena con el ex candidato a la gubernatura Miguel Barbosa Huerta, para elegir a un gobernador interino, se pidió una terna en la que resultó seleccionado.  

Sostuvo que actualmente se encuentra en espera de la designación, ya que es una definición  del Congreso de Estado donde hay 41 diputados de diferentes fracciones parlamentarias.

“El deseo del partido no es que haya un  mayoriteo que defina al gobernador, si no que se un consenso entre las fracciones parlamentarias, especialmente entre las que tiene mayor número de diputados” dijo.

Sumó que "de ahí se definirá por votación de los diputados, quien cubra el interinato, esto  mientras se define al nuevo gobernador”.

El legislador indicó que sus compañeros de la terna los diputados Gabriel Biestro y Héctor Alonso Granados, tienen las formas de hacer política para reunir a los actores importantes del estado.

Aseguró que pueden liderar el gobierno interino durante los 5 meses que durará, aunque subrayó que al final será el congreso quien lo defina.    

En 2018 a vísperas de la elección, Héctor Jiménez y Meneses,  renunció a su militancia en el PRI y fue postulado por la coalición la coalición Juntos Haremos Historia  en el Distrito 13 de Puebla  como candidato a diputado federal. 

Aunque su decisión  fue duramente criticada,  los comicios le favorecieron y fue electo a la LXIV Legislatura que culminará en 2021.  

Actualmente en  la Cámara de Diputados ocupa los cargos de secretario de la comisión de Puntos Constitucionales y es integrante de las secretarías de Defensa Nacional y de Gobernación y Población.

Trienio Radio

  23.01.2019 Ferienhaus Ostsee

Salud

Huauchinango

 

 

¿Para ti cual es el pueblo mágico más seguro de la sierra norte de Puebla?

Loading ...